JORNADA
Fluminense golea a Nacional Potosí

Imprimir Enviar
Río de Janeiro/Brasil, (APG)
jueves 12, abril 2018

Fluminense se encargó de doblegar la resistencia de Nacional Potosí en los 20 minutos finales del partido y en este lapso llegaron los goles del triunfo por 3-0, en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro, permitiendo asegurar medio pase a la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Nacional Potosí estaba acomodando un buen resultado con el empate en blanco, aguantó todo el primer tiempo con el arco intacto y buena parte del complemento siguió firme en su intención de llevarse al menos un punto, pero todo el plan se vino abajo y concluyó con una goleada que será difícil de revertir el 10 de mayo en la Villa Imperial.

Después de hacer todo lo posible por mantener el marcador en blanco, Nacional Potosí vio la caída de la paridad a los 72 minutos con el gol de Pablo Dyego, quien sólo tuvo que empujar la pelota cerca del segundo palo aprovechando que estaba libre de marcación y que un compañero cabeceó un centro de tiro esquina hacia su ubicación.

Dyego ingresó en el segundo tiempo, en poco tiempo cambió la cara ofensiva del "Flu" y a los 76 minutos estrelló la pelota contra el travesaño con una "chilena" dentro del área en medio de los defensores.

El cuadro de la banda roja se atrinchero en su área, ajustó la presión en la última línea; sin embargo, excedió su fuerza y a los 80 minutos se quedó con un hombre menos por la doble amonestación sobre Jennry Alaca.

Por la falta de Alaca, Fluminense tuvo un tiro libre indirecto que concluyó en el 2-0, a los 82 minutos, después de un golpe de cabeza de Gum dentro del área tras estar atento a un pivoteo de uno de sus compañeros.

Con diez futbolistas, los nervios empezaron a adueñarse del equipo y hubo un descontrol. A los 85 minutos Samuel Flores cometió una falta sobre Renato Chaves y se cobró un penal. Pedro se encargó del disparo desde los 12 pasos y venció a Leonardo Romero enviando el balón a su izquierda y el arquero se lanzó a otro lado a los 88 minutos.

El equipo boliviano aún tiene la oportunidad de voltear este marcador, para ir a los penales debe ganar por 3-0, con una menor diferencia quedará fuera. En su visita a Río de Janeiro hizo poco en ataque y para la vuelta el cuerpo técnico indicó que la dinámica será diferente.

Deportes
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487