JORNADA
El Tigre juega su última oportunidad ante Libertad

Imprimir Enviar
La Paz, (APG)
jueves 3, mayo 2018

The Strongest llega a la penúltima fecha del grupo "C" en la Copa Libertadores de América fuera de la zona de clasificación a los octavos de final y está en apuros para ganar su compromiso contra Libertad (Paraguay) este jueves (20:30), en el estadio Hernando Siles, para conservar la esperanza de avanzar de ronda.

El Tigre mira desde abajo a los demás planteles porque sólo tiene tres puntos y ganando los dos partidos que restan todavía no podrá sentirse satisfecho, porque necesita que los demás elencos vayan a paso lento en esta recta final.

El cuadro gualdinegro tiene de su lado la condición de local en este compromiso contra el puntero, aunque esa ventaja poco ha funcionado este año ya que Atlético Tucumán (Argentina) se llevó tres puntos (2-1) semanas atrás y por ese motivo el Tigre está en esta posición incómoda.

Cuesta arriba ha quedado el camino de The Strongest en la Libertadores, pero el plantel anuncia que dará lucha hasta el final por pasar de fase o al menos quedarse como tercero del grupo para pasar a jugar la Copa Sudamericana en el segundo semestre del año.

El director técnico, César Farías trabajó a puertas cerradas el martes en el estadio Hernando Siles para definir la formación y alistar las jugadas a balón parado con las cuales tratará de hacer daño al rival. A diferencia del rival, los gualdinegros tuvieron más tiempo de preparación para este cotejo, porque el partido del pasado fin de semana fue adelantado para marzo.

Libertad llegó a Santa Cruz el martes sin el delantero Santiago Salcedo, quien se quedó en Asunción por un cuadro gripal. Esta es la única ausencia de los albos, cuyo objetivo en La Paz es sumar al menos un punto para asegurar su clasificación.

El 29 de abril, por el torneo local, Libertad igualó con Deportivo Santaní (1-1) con una formación mixta entre alternos y titulares para evitar el desgaste de sus principales figuras a pocos días para el juego contra el Tigre.

El árbitro brasileño Ricardo Marques controlará las acciones del partido y estará asistido desde los costados por sus coterráneos Bruno Boschilia y Fabricio Vilarinho.

Deportes
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487