JORNADA
Control de la ANH evitó explosiones de tanques a GNV

Imprimir Enviar
La Paz, (JORNADA)
jueves 3, mayo 2018

El control que realiza la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), a través del programa informático Boliviana de Sistemas de Autoidentificación (B-Sisa) a la comercialización de combustibles en las estaciones de servicio (EE.SS), evitó que en más de dos años se produjeran explosiones de tanques a gas natural vehicular (GNV) en los motorizados, se informó.

El B-Sisa bloquea la carga de hidrocarburos a los vehículos cuyos cilindros de gas estén observados por la antigüedad y que no fueron recalificados o restaurados ni una sola vez lo que los constituye en un peligro pues podría causar una explosión.

El jefe de la Unidad de Gestión Tecnológica de la de la ANH, Einard Joffre, recordó que la última explosión de un cilindro a GNV se produjo a finales de marzo de 2016 en el surtidor "La Cima" de la ciudad de Santa Cruz, cuando se vendió GNV a un vehículo que estaba vetado.

"Todas estas medidas que realiza la ANH ha permitido de que a la fecha sean dos años y un mes (25 meses) sin incidentes de gravedad en estaciones de servicio", acotó.

Si un motorizado está bloqueado por el B-SISA ya que pasados cinco años no entró a mantenimiento, el propietario debe dirigirse hasta un taller autorizado para que el cilindro sea verificado, el cual será desmontado y trasladado a un taller de recalificación donde debe ser sometido a una revisión.

La revisión de cilindros o tanques a GNV debe ser periódica y realizada cada cinco años contando desde la fecha de su fabricación o última recalificación.

Economía
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487