JORNADA
Ordenan aprehender a dueños de empresa que vendió mochilas

Imprimir Enviar
Cochabamba, (Abi)
jueves 3, mayo 2018

El fiscal departamental de Cochabamba, Oscar Vera, informó ayer que el Ministerio Público emitió órdenes de aprehensión contra los representantes legales de la empresa accidental "26 de Febrero", María René Ramírez y Néstor García, en el caso de la compra que hizo la Alcaldía de útiles y mochilas escolares de este año con presunto sobreprecio.

"Son dos personas contra quienes se ha emitido la orden de aprehensión debidamente fundamentada", indicó.

El 3 de abril, la concejal del MAS, Rocío Molina, presentó una denuncia formal contra la Alcaldía de Cochabamba tras recibir información sobre que los útiles y las mochilas fueron provistos por la empresa accidental "26 de Febrero", que compró el lote en China en más de 2,3 millones de bolivianos, pero el Gobierno municipal pagó 12,4 millones de bolivianos por ese material educativo.

Según Vera, las órdenes de aprehensión fueron emitidas, porque los representantes legales fueron citados para que el 25 de abril den su declaración informativa en el caso, pero no se presentaron en el Ministerio Público.

Dijo que la Policía tiene la orden de buscar a ambas personas en todo el país para su captura, con el fin de que comparezcan ante la comisión de fiscales que está a cargo de esa investigación por la compra del material escolar con presunto sobreprecio.

"Cuando no se puede ejecutar una orden de aprehensión se solicita la rebeldía, se emiten los mandamientos de aprehensión correspondientes ya por la autoridad jurisdiccional (el juez) y también se activan los criterios de búsqueda en diferentes partes del país y también a nivel internacional", agregó.

La autoridad judicial dijo que el Ministerio Público solicitará, también, la información migratoria de los dos representantes legales de la empresa accidental "26 de Febrero", para establecer si permanecen en territorio nacional o si viajaron al exterior del país.

Bolivia
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487