JORNADA
Oriente Petrolero pierde ante The Strongest

Imprimir Enviar
Santa Cruz, (APG)
lunes 7, mayo 2018

JornadaNet
APG
Oriente Petrolero se derrumbó en los últimos minutos del partido y un descuido en la zona defensiva ante The Strongest le costó el partido de ida (0-1) de la llave de los cuartos de final del torneo Apertura. En ese lapso final también desperdició una ocasión de anotar en un tiro penal, en el estadio Ramón Aguilera Costas.

The Strongest se quedó con los tres puntos y tomó una ventaja considerable en esta instancia del campeonato cuando la revancha se jugará en La Paz el siguiente fin de semana. Con un empate, los atigrados estarán en la semifinal y por el lado cruceño es obligatorio vencer para forzar a los lanzamientos de tiros penales.

El capitán de los gualdinegros ingresó en el complemento, y a los 80 minutos abrió la cuenta en un contragolpe que dejó mal parados a todos los hombres de la zona defensiva. Edis Ibargüen ganó la carrera ante Alexis Ribera, quien se resbaló, y con panorama libre el futbolista atigrado cedió un pase para Escobar que ingresaba al área chica sin marcación.

Con empuje los albiverdes trataron de igualar las acciones, en su desesperación se encontraron con la mejor oportunidad tras una falta de Daniel Vaca contra Rodrigo Rodríguez dentro del área chica a los 90 minutos en su intento por quedarse con la pelota ante un rebote.

Toda la responsabilidad cayó sobre Maximiliano Freitas, quien contaba con un registro de ejecución impecable hasta antes de este día. El delantero definió con un derechazo hacia su lado izquierdo, pero Vaca adivinó la trayectoria de la pelota y con una mano evitó el tanto.

Con esa intervención, Vaca cerró una tarde excelente en la capital cruceña. A lo largo del cotejo, los cruceños tuvieron situaciones para anotar y el principal causante de que la cuenta se queda intacta fue el guardameta que atajó todos los disparos que llegaron a su posición.

En tiempo de prórroga y con la motivación por el esfuerzo de Vaca, The Strongest quiso llevarse un triunfo por una mayor diferencia en el marcador y de nuevo un contragolpe de Ibargüen dejó a contramarcha a los defensores. La definición del atacante salió por la línea de meta.

Con este resultado adverso, Oriente Petrolero quedó con el camino complicado y lamentó las ocasiones desperdiciadas a lo largo de este partido, que fue parejo en líneas generales con un Tigre solido en la contención y que se valió de esta fortaleza para sacar adelante las acciones.

Deportes
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487