JORNADA
Nacional Potosí resigna puntos en casa y quedó herido de muerte

Imprimir Enviar
Potosí, (APG)
lunes 7, mayo 2018

JornadaNet
APG
Para el plantel de Nacional Potosí no fue uno de los mejores días, pues resignó puntos valiosos en el partido de ida de cuartos de final. La banda roja perdió ante Bolívar por 1-2 en el estadio Víctor Agustín Ugarte, de la Villa Imperial el encuentro del campeonato Apertura se jugó ante más siete mil personas, entre ellos un grupo de celestes que llegó de La Paz.

Para los dos bandos estaba más que claro que no podían resignar puntos porque son partidos de ida y vuelta para pasar a la siguiente instancia del campeonato. Las tres unidades que sumó el celeste puede ser un plus para el equipo de La Paz que buscar otro título más para su estantería, pero aún falta camino por recorrer y este se hace cada vez más pedregoso.

Desde el primer minuto del compromiso se jugó con el Jesús en la boca, ambos equipos mostraron la diferencia en el campo de juego, el local se puso la mochila en la espalda y comenzó a proponer su juego con buenos argumentos, los hombres que propuso el técnico le daban el resultado esperado, inquietaron al celeste.

Pero también es verdad que el celeste paceño mostró su poderío, las individualidades que tiene el vigente campeón del fútbol profesional, también es verdad que el golero Romel Quiñónez está pasando su mejor momento futbolístico, eso demostró en el campo de juego tapó tres tantos que ya estaban cantados, y hasta ya se registraba en planillas el tanto.

No fue el único golero que brilló con luces propias, Jorge Ruth, de Nacional Potosí también mostró porqué es titular en su plantel, enfrentó a los hombres de Bolívar sólo como él sabe tapó tres tantos, entre ellos un fusilazo de Marcos Riquelme a quién le dijo no en dos ocasiones y hasta se dio el gusto de ganar un mano a mano.

Fue un encuentro de ida y vuelta, en los últimos minutos de juego los dos goleros se lucieron, pero también hay que destacar ambas defensas, que realizaron su trabajo, los últimos minutos del partido el equipo de Nacional Potosí se fue con todo, atacó y no pudo desequilibrar el marcador hasta que finalizó el jugo.

La primera conquista del partido fue convertida en el minuto 13 mediante Aldo Paniagua, el jugador aprovecha un pase de Wilder Salazar, el autor del gol recibe la pelota da la media vuelta y vence al golero Quiñónez, el golazo permite celebrar a los dueños de casa.

Bolívar en el minuto 35 se va al ataque, Edemir Rodríguez convierte y decreta el 1 a 1. El ataque fue de Riquelme, quien remata al arco y la pelota rebota donde estaba atento el primero para empujar la pelota al fondo de las redes.

Mientras que en el segundo tiempo finalmente el hombre más punzante de Bolívar finalmente selló su gol en el minuto 63, el jugador fue uno de los más movedizos del encuentro y logró el tanto que buscaba Bolívar con el que sumaron tres puntos de oro y en casa ajena.

Deportes
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487