JORNADA
Con autoridad el rojo dominó al celeste cruceño

Imprimir Enviar
Cochabamba, (APG)
lunes 7, mayo 2018

El plantel de Wilstermann cumplió con su objetivo y dio el primer paso al vencer a Blooming ayer (3-0) en el estadio Capitán José Angulo, de Sacaba (Cochabamba), por el encuentro de ida del Play Offs del campeonato Apertura.

Este compromiso tenía el rótulo de cuidado, debido a la ambición de uno y otro plantel, ya que en esta fase del campeonato no se les está permitido perder puntos, pues son partidos de ida y vuelta, de registrarse empate en puntos para definir al clasificado a la siguiente instancia del certamen se procederá a la ronda de los remates directo al arco desde el punto penal.

La hinchada del plantel rojo se fue feliz del campo de juego, ya que su plantel había dado el primer paso y con autoridad, pese a que el rival llegó hacer daño, además de proponer un juego fuerte que dejó más de un golpeado, la lesión de Fernando Saucedo, de Wilstermann es la que más preocupó al cuerpo médico debido a la gravedad del golpe que recibió y que obligó su cambio antes que se cumpla el minuto 22 del cotejo.

Wilstermann había ingresado al campo de juego con la clara finalidad de sacar ventaja en su domicilio, una vez más la propuesta futbolística que mostró el técnico Álvaro Guillermo Peña funcionó como una orquesta, cada uno de los jugadores estaban cumplió con su trabajo, estaban bien ubicados en el campo de juego que les permitió dominar hasta que finalizó el compromiso.

Los rojos lograron la ventaja en el minuto 13 mediante Ricardo Pedriel, el servicio fue de Serginho quien pasa la pelota con precisión, el autor de la conquista con enfrenta a la defensa y queda sólo frente al golero Rubén Cordano, quien nada puede hacer ante el zapatazo que lo dejó fuera de toda posibilidad de contener el balón.

Minutos después de la jugada, sale lesionado el jugador Fernando Saucedo, de Wilstermann tras recibir un golpe en la ceja que le produce el golpe, el sangrado preocupa al cuerpo médico y pide el cambio, después los galenos explicaron que el futbolista se estaba recuperando.

A los 33 minutos Carlos Melgar, que había ingresado en reemplazo de Saucedo aparece por el sector derecho del arco de Cordano remata directo al arco y la envía la pelota al arco, el jugador Juan Pablo Rioja en su intento de despejar el balón la acomoda tras las redes con un rebote en la pierna, en planillas se registra al hombre celeste como autor de la conquista.

En el segundo tiempo, una vez más Melgar acomoda la pelota al centro del área de peligro donde estaba bien ubicado Pedriel, el jugador no dejar escapar la oportunidad y la envía al arco que cuidaba Cordano para sellar el 3 a 0 en el minuto 56, la victoria permite a los rojos cochabambinos a esperar el cotejo de vuelta con más tranquilidad.

Deportes
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487