JORNADA
Envían a la cárcel de Obrajes a jueza implicada en consorcio de abogados

Imprimir Enviar
La Paz, (Abi)
viernes 11, mayo 2018

El juez segundo Anticorrupción, Alan Zarate, determinó ayer la detención preventiva en la cárcel de Obrajes de la jueza Cinthia Delgadillo, implicada en las actividades irregulares de un consorcio de abogados y jueces.

"La autoridad jurisdiccional decidió la detención preventiva de la juez después de valorar los alcances de la imputación, en la que los fiscales defendieron la teoría fáctica y jurídica con la exposición de pruebas de cargo", informó el fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco.

En ese mismo caso, Blanco confirmó la aprehensión del abogado Boris Choque, quien será imputado por presunta vinculación con ese consorcio.

Las pesquisas del Ministerio Público hallaron en la computadora del jurista resoluciones judiciales en las que se definían procesos y la situación legal de imputados.

La comisión de fiscales que investiga el caso requerirá de muchas actuaciones para establecer si esas resoluciones fueron elaboradas por amistad o dádivas, agregó Blanco.

Además de establecer qué hacía el abogado con documentos, sellos de policías y médicos, complementó.

Bolivia
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487