JORNADA
Chuquisaca continúa paro indefinido y anuncia cabildo en Sucre por Incahuasi

Imprimir Enviar
Sucre, (Abi)
viernes 11, mayo 2018

JornadaNet
APG
El máximo dirigente cívico departamental, Rodrigo Echalar, informó ayer que las instituciones de Chuquisaca determinaron en una asamblea continuar con el paro indefinido movilizado en defensa del campo gasífero Incahuasi y convocar a un cabildo, previsto para el martes 15 de mayo en la ciudad de Sucre.

"Se ratifican todas las movilizaciones que estamos realizando, no se está bajando la guardia, más bien se están radicalizando las medidas, se reforzarán los puntos de bloqueos en Macharetí y los Cinti׳s enviando más delegaciones, a parte de las que partieron ayer (miércoles)", indicó.

En noviembre de 2017, el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) ordenó poner en custodia los recursos de las regalías de Incahuasi, en tanto no se resuelva el tema de límites entre Santa Cruz y Chuquisaca, además, estableció que se realice un nuevo estudio técnico para determinar la posición exacta de ese reservorio.

Hace 11 días Chuquisaca inició un paro indefinido de actividades junto a movilizaciones callejeras y bloqueo de vías en defensa de las regalías que brinda el campo gasífero Incahuasi, que también son reclamadas por el departamento de Santa Cruz.

Echalar explicó que el Comité de Movilizaciones determinó que otra de las medidas extremas será el cabildo, previsto para el martes 15 de mayo.

"Se definió que Chuquisaca convocará a un gran cabildo a toda la población, no solo de la ciudad, sino, también a delegaciones de las provincias, vamos a coordinar ese tema juntamente con la Central Obrera Departamental", expresó.

Asimismo, informó que resolvieron dar el segundo cuarto intermedio al bloqueo de la ciudad de Sucre el sábado y domingo, para el reabastecimiento de alimentos de la población, en coordinación con el transporte pesado.

La Policía y la Fiscalía liberaron a los 47 detenidos en el municipio de Macharetí, región del Chaco chuquisaqueño.

Bolivia
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487