JORNADA
Claudia Balderrama: "Prometo dar lo mejor de mi"

Imprimir Enviar
Londres/Inglaterra, (APG)
sábado 11, agosto 2012

"Siempre que entrenamos pensamos en mejorar nuestras marcas. Prometo dar lo mejor de mí, voy a pelear en los 20 kilómetros, se sentirá la tricolor nacional en estos Juegos Olímpicos", declaró Claudia Balderrama representante boliviana que este sábado a las 17:00 (12:00 HB) intervendrá en la prueba de 20 kilómetros en la especialidad de marcha.

La atleta fue la última de la delegación verde en llegar a Londres para participar en las olimpiadas, además intervendrá como la única nacional que logró la marca "B" en su especialidad por lo que existe optimismo en la marchista para lograr ubicarse entre las primeras.

"Estoy segura del trabajo que realicé durante los dos últimos años, lo único que me queda es mi compromiso con todos los bolivianos para lograr una buena ubicación, pelearé desde principio a fin", añadió la atleta nacional.

La marca actual de la marchista es de 1 hora 35 minutos y 54 centésimas, tiempo que quiere dejar atrás, pues su fin es anotar otra marca. "Viene a mejorar la marca, creo que estoy a 25 de la marca de la campeona. Mi objetivo es quedar entre las 10 ó 15 primeras, somos más de 60 marchistas. Cuidaré en todo momento todos los detalles".

Balderrama en los últimos meses entrenó en la localidad de Huatajata, de La Paz, bajo el control de su entrenador Raúl González con quien, según la marchista, se tomó todas las previsiones para la prueba, pues en la última que intervino la atleta tropezó con problemas considerados secundarios que al final le restaron fuerza.

"En el campeonato de Rusia tuve calambres y algunos inconvenientes. La marcha es un deporte en el que se debe cuidar la técnica, desde la resistencia y velocidad. Trataré de apegarnos al grupo, y pelear por un buen lugar".

La marchista es la quinta boliviana que interviene en los Juegos Olímpicos de Londres, ya participaron cuatro de los cinco y todos quedaron eliminados. El nadador Andrew Rutherfurd, se ubicó quinto sobre ocho en su serie en la especialidad de 100 metros libres, pero el tiempo que cronometró fue de 52 segundos 57 centésimos, nuevo record nacional,

De igual manera la nadadora Karen Tórrez también quedó al margen en la competencia de 100 metros estilo libre pues terminó penúltima en su serie con un tiempo de 57 segundos 78 centésimos y quedó en el puesto 41.

El atleta Bruno Rojas, quien tuvo una buena producción pero quedó eliminado de la prueba de 100 metros planos. El velocista estableció un registro de 10 segundos 62 centésimos, pero terminó octavo en la segunda serie con 10 segundos 65 centésimos, pese a que llegó primero en su serie. Finalmente el chuquisaqueño Juan Carlos Pérez terminó en el puesto 31 entre 34 participantes de la especialidad tiro al plato.

Deportes
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487