JORNADA
Contratarán abogados para cooperar en procesos contra profesores acusados de violencia

Imprimir Enviar
La Paz, (Abi)
sábado 11, agosto 2012

El Ministerio de Educación anunció el viernes que contratará abogados para cada dirección departamental con el objetivo de que asesoren en los procesos penales que se sustanciarán en contra de docentes que sean acusados de violencia sexual, en el marco del Decreto Supremo 1320 de Erradicación de la Violencia en Escuelas.

El ministro de esta cartera de Estado, Roberto Aguilar, dijo que "vamos a establecer también la asignación de ítems para las direcciones departamentales contraten un abogado que sea jefe de Transparencia, pero además abogado coadyuvante en los juicios penales", indicó.

La autoridad señaló que en la tarea de hacer efectiva la norma, recientemente promulgada, se contratará inicialmente a nueve consultores por producto quienes investigarán la situación de las denuncias actuales.

Aclaró que "esos nueve consultores investigarán cuántos juicios hay actualmente, qué juicios son los que han concluido y qué juicios no, para que sobre la base de esa información se establezca la asignación de ítems para las direcciones departamentales.

Bolivia
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487