JORNADA
Martes 22, agosto 2017
Loading
Atentado contra La Paz

Imprimir Enviar
José Manuel Loza Oblitas
miércoles 15, marzo 2017

El desarrollo y el progreso del departamento de La Paz debería estar por encima de los intereses políticos sectarios, con un fuerte y decidido apoyo de parlamentarios y asambleístas de esta región de la Patria la que, quiérase o no, es el ariete que ha roto las cadenas de la tiranía y del despotismo, para lograr la libertad de toda la Nación.

El encargado de llevar adelante esta labor es la Gobernación, hoy en manos de la oposición, institución que debe abocarse a cumplir con el mandato del pueblo, el que se lo dio en las urnas electorales.

No es posible que su labor sea "saboteada" por los mismos asambleístas departamentales. No hacen daño a una persona o partido, sino a todo un departamento, que merece más respeto y consideración, incluso de las autoridades nacionales.

En las últimas hora se ha informado que esos asambleístas han decidido transferir terrenos de la Gobernación en favor de una dependencia del gobierno central, los mismos que estaban destinados para la construcción de un moderno Centro de Convenciones en la ciudad de El Alto.

No es posible que se enajenen bienes municipales o departamentales en beneficio de otras organizaciones estatales, atentando contra los proyectos de esta naturaleza, cuando El Alto carece de esa clase de construcciones, la misma que, además, sería la que genere recursos que son tan esmirriados para nuestro departamento.

Los gobiernos centrales, en cualquier tiempo, deberían cancelar impuestos a la municipalidad por los predios y vehículos que utiliza, como cualquier ciudadano, lo que, lamentablemente, no ocurre, sino que se van extendiendo las propiedades del gobierno central en desmedro del mismo desarrollo urbanístico paceño.

La Gobernación se encuentra en emergencia y han ingresado en huelga de hambre sus funcionarios, en protesta contra los mismos asambleístas departamentales, que hacen prevalecer su adhesión política antes que los intereses de la región que los eligió para que la sirvan y no se sirvan de ella.

Opinión
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487