JORNADA
Viernes 22, septiembre 2017
Loading
Pasó la semana Santa

Imprimir Enviar
José Manuel Loza Oblitas
lunes 17, abril 2017

La cristiandad ha tenido una semana llena de espiritualidad, al recordar la pasión, la muerte y la resurrección de Jesucristo, en ceremonias religiosas a las que asistieron multitudes, no solamente en nuestro país, sino también en otros, tal como pudimos ver a través de los medios de comunicación, incluso desde el mismo Vaticano.

Esta es una demostración fehaciente que la religión católica, es la preponderante en el mundo occidental, con más de mil millones de fieles, así como permanecen sus ritos y rituales desde hace 2000 años, sin que otras corrientes religiosas o ancestrales hayan podido relegarla en el tiempo.

Aunque muchas personas aprovecharon para viajar o hacer turismo, seguramente la visión religiosa prevaleció en sus pensamientos, en días en los que deberíamos habernos introducido en la reflexión espiritual sobre nuestros defectos y virtudes, a fin de realizar un cambio en nuestra vida cotidiana en medio de la sociedad en la que vivimos.

Han sido días difíciles en la vida de la humanidad, con los asesinatos en Siria, con gases tóxicos, el bombardeo norteamericano a a una base militar de ese país, con la explosión de una gran bomba en Afganistán en contra de los terroristas y las amenazas de Corea del Norte, que podrían derribar en una tercera guerra mundial, que puede ser funesta para la misma vida del ser humano.

Esta Semana Santa es de desear que también haya influido en los líderes del mundo, en busca del diálogo y la paz. No se pueden tapar crímenes de lesa humanidad por componendas políticas o geopolíticas.

No solamente deberíamos ser cristianos de escritorio o de discurso, de declaraciones en las redes sociales, sin asistir a las ceremonias que nos convoca la fe. Aunque, también, la reflexión y el silencio, invitan a la oración a Dios en busca de su mensaje y de su amor.

Esperemos que con ese bálsamo de fe, enrumbemos nuevamente nuestra vida en este cuarto mes del año, para avizorar el mes mariano, en recordación a la Virgen María, que es esperado por miles de fieles en nuestro país.

Que el odio, el revanchismo, la difamación y el insulto, den paso al consenso, a la tolerancia y a la práctica plena de las libertades ciudadanas, a una democracia reaL que es la base del desarrollo humano y también de la Patria.

Opinión
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487