JORNADA
Jueves 20, julio 2017
Loading
Aniversario de Venezuela

Imprimir Enviar
José Manuel Loza Oblitas
jueves 6, julio 2017

Ayer Venezuela conmemoró los 206 años de la independencia de ese país, fecha, por cierto, muy importante en el referente de la soberanía que alcanzaron las naciones latinoamericanas y su liberación de las cadenas del yugo español.

Fecha en la que debería imperar el civismo, la unión y el progreso en la Patria de Bolívar pero que, lamentablemente, se encuentra en una profunda crisis política, social y económica.

Como en la guerra de la independencia, en este tiempo es el pueblo el que se ha levantado en contra de la distorsión de la democracia, en busca de la libertad, en contra de un régimen que se ha tornado en dictatorial.

Más de 90 muertos en tres meses de rebeldía popular, con manifestaciones y marchas en las calles, enfrentando a fuerzas militares, policiales y paramilitares, que no trepidan en segar vidas para evitar elecciones libres a fin de que sean los venezolanos los que elijan a sus gobernantes, que saquen a esa nación de la crisis protagonizada por una ideología que ha implantado el hambre, la miseria y la represión.

Encima los denominados "colectivos" han incursionado en la Asamblea Legislativa, con mayoría opositora, atacando e hiriendo a los diputados, en una clara muestra de que la democracia es ya historia y que predomina una dictadura lamentable en Latinoamérica.

La Organización de Estados Americanos, lamentablemente, no ha cumplido con el mandato de la Carta Democrática y se ha convertido en un simple espectador de la aberración y de la violación de derechos humanos y de los derechos ciudadanos.

Al parecer julio continúa siendo el mes de la Libertad, derecho al que deben acceder los venezolanos, que valientemente han enfrentado y aún lo hacen en un tiempo en el que debía prevalecer la democracia en la Patria del Libertador Simón Bolívar.

De todas maneras debemos hacer llegar nuestras felicitaciones a todos nuestros hermanos venezolanos en el día de su independencia y desear que el futuro de luz sea una realidad.

Opinión
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487