JORNADA
Miércoles 23, agosto 2017
Loading
Aniversario de las FF. AA.

Imprimir Enviar
José Manuel Loza Oblitas
miércoles 9, agosto 2017

Las Fuerzas Armadas del Estado, cumplieron 192 años de existencia, el mismo tiempo de la independencia de nuestra Patria, institución que, sin duda alguna, es fundamental ya que se ha identificado plenamente con el desarrollo nacional y la garantía del orden constitucional.

Desde 1982, cuando terminan los regímenes dictatoriales, los militares lograron revertir la imagen negativa que se había forjado por más de una década, tiempo en el que, lamentablemente, la denominada guerra fría que enfrentaba a las potencias mundiales, también arrastró a nuestras naciones incorporándolas a los enfrentamientos ideológicos, que dejaron muertos, exiliados y desaparecidos.

La institución militar se ha identificado con el pueblo, se ha supeditado al poder civil, encontrándose en un proceso de inclusión y de apoyo al desarrollo y a diferentes sectores.

Es partícipe en la lucha contra el narcotráfico. Contra el contrabando, tareas, por cierto, importantes que se encuentran dentro del resguardo de nuestras extensas fronteras.

En acto conjunto con civiles el pasado lunes protagonizó un desfile en el altiranía la dignidad de la Patria.

El pueblo observa con confianza a los uniformados, el que, también, está seguro que nunca más las armas que portan serán dirigidas en contra de él.

Felicidades a nuestras Fuerzas Armadas y que el desarrollo y el progreso sean la premisa de este tiempo, en paz, tal como es la visión de nuestra Constitución Política del Estado.

Opinión
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487