JORNADA
Jueves 24, mayo 2018
Loading
Merecido reconocimiento a movilización de médicos

Imprimir Enviar
Gonzalo Torres
lunes 30, abril 2018

Después de muchísimo tiempo, la clase media, liderizada por los médicos, movilizó a muchos sectores de la comunidad nacional en rechazo al Código del Sistema Penal hasta lograr que se abrogue la misma.

El pueblo comenzó la convulsión y fueron los médicos que impulsaron con decisión el rechazo a la intención gubernamental.

El pueblo pasó de la protesta viral, de las redes sociales, a la presencia en las calles, a la rebelión ante la intención del oficialismo de acallar toda forma de disidencia política social a través del manipuleo de jueces y fiscales.

Las revoluciones del 9 de abril de 1952 y del 4 de noviembre de 1964 demostraron que "el pueblo enfurecido echó a patadas de los tribunales de justicia, a jueces y vocales corruptos" (abril de 1952), (noviembre de 1964).

Varios operadores de justicia, cometiendo transfugio, se pasaron a las listas del MAS para seguir medrando del erario nacional, sin importarles la Constitución, Leyes o Códigos.

Son los que depreciaron la justicia al extremo que los propios gobernantes los tildaron de "corruptos, que la justicia está peor que antes".

En micros, buses, taxis, aviones, los pasajeros comentan sobre la actual justicia, arriban a la conclusión "que se prosigue amparando la corrupción de operadores de justicia".

Fueron los médicos, universitarios, vanguardia de la repulsa a esa nueva forma de pretender amordazar la opinión del pueblo.

Ese mérito, de convocatoria a la comunidad nacional, de una clase media que parecía adormecida, será reconocido por la Asociación Nacional de la Prensa, este 3 de mayo, otorgándoles la medalla al mérito, precisamente en la fecha en que en todo el mundo se celebra el Día de la Libertad de Expresión, de Prensa y Difusión de las ideas.

Opinión
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487