JORNADA
Viernes 17, noviembre 2017
Loading
El "Tigre" se marcha con una victoria ante Oriente Petrolero

Imprimir Enviar
La Paz, (APG)
lunes 22, diciembre 2014
JornadaNet
APG
The Strongest remontó el marcador ante Oriente Petrolero en el segundo tiempo para cerrar ayer su actuación con una victoria por la cuenta de 2-1, en la vigésima segunda fecha del campeonato Apertura de la Liga, en el cual finalizó como tercero en la tabla.

El Tigre hizo valer su condición de local después de superar el planteamiento defensivo de los orientistas y cuando el rival bajó los brazos, al conocer cómo iba el partido de Bolívar y Blooming en Santa Cruz, aparecieron los goles que le dieron tres puntos a los atigrados y que le ayudarán para la definición de los premios en una tabla única con la sumatoria de unidades del siguiente campeonato.

En los minutos iniciales la presión que ejerció el cuadro atigrado hizo tambalear a Oriente Petrolero y hubo un par de ocasiones desperdiciadas delante del arco. Esta tarde no fue de las mejores para el delantero Luis Hernán Melgar, quien falló en la definición y en otras circunstancias el pesar habría sido mayor.

Oriente Petrolero se resguardó en su arco, estaba indeciso en el arranque de este compromiso y se vio sus intenciones cuando recuperó un balón para armar un contragolpe y en el único ataque abrió la cuenta. Esta sería la fórmula que trajo el director técnico Eduardo Villegas sin dar buenos resultados con el título de campeón en juego.

Yasmani Duk habilitó a Alcides Peña con un buen pase; el delantero cruceño quedó frente a frente con el arquero Daniel Vaca y definió con precisión con un disparo a un costado del golero, a los 20 minutos.

Bajo este ritmo siguieron las incidencias del compromiso; el local atacando y Oriente Petrolero resguardado en su lado del campo hasta encontrar el espacio para que sus jugadores se filtren por ahí y busquen más goles. Pese a lo apretado del marcador esto le resultaba beneficioso para el once albiverdes.

En el segundo tiempo el Tigre volteó el partido, mantuvo su juego ofensivo para tratar de asfixiar al contrario y liquidar el encuentro. Esta vez logró su objetivo con la llegada de los dos tantos. La resistencia de Oriente Petrolero disminuyó y sólo hacía falta que los atigrados conviertan las jugadas delante del pórtico.

Maximiliano Bajter, jugador cuestionado por su bajo rendimiento en todo este certamen, se desquitó con la obtención del gol del empate a los 56 minutos empujando un centro enviado al segundo palo y cerca del final del arquero Daniel Vaca anotó desde el punto penal, a los 83 minutos.

Oriente Petrolero se quedó con las ganas de ser campeón, debía ganar, pero no logró su cometido y quedó en el segundo puesto del torneo con 42 unidades a cuatro del líder Bolívar.

Deportes
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487