JORNADA
Domingo 10, diciembre 2017
Loading
Murillo califica de "grosero" argumento de repostulación por renuncia

Imprimir Enviar
La Paz, (JORNADA)
miércoles 11, enero 2017
JornadaNet
JORNADA
El senador Arturo Murillo, jefe de la bancada de Unidad Demócrata (UD), calificó de "grosero y utilitario" las argucias del procurador general del Estado, Héctor Arce Zaconeta, quien acudió a los casos de los expresidentes republicanos René Barrientos y Jaime Paz Zamora, a la renuncia de los exmandatarios, para justificar la repostulación de Evo Morales, "que pretende perpetuarse en el poder agraviando el resultado del pasado 21 de febrero, donde ganó el No a la reelección presidencial".

"Viniendo de Arce, con trayectoria interesante y abogado con cierto respeto en el área de derecho, me parece absolutamente vergonzoso porque no tiene pies ni cabeza (su argumento) porque, primero, analiza casos de presidentes de los 60 y Constituciones que nada tiene que ver con la actual Constitución Política del Estado; (segundo, fundamenta su análisis) en el periodo republicano que supuestamente (el MAS) lo mató y hoy vivimos en el Estado Plurinacional", puntualizó.

El senador argumentó que los opositores defienden el cumplimiento de la Constitución vigente, aunque no apoyaron anteriormente, pero juraron ante ella tras ser electos como legisladores; sin embargo, "los políticos del MAS que respaldaron la norma fundamental ahora buscan estrategias para violarla con el simple fin político de perpetuarse en el poder".

Bolivia
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487