JORNADA
Miércoles 22, febrero 2017
Loading
Lluvias dejan 1.700 familias damnificadas en cinco departamentos

Imprimir Enviar
La Paz, (Abi)
miércoles 11, enero 2017
El viceministro de Defensa Civil, Oscar Cabrera, informó ayer que a la fecha las lluvias dejaron 1.700 familias damnificadas en cinco departamentos: Chuquisaca, Cochabamba, Potosí, La Paz y Oruro.

"Ya tenemos hasta el momento sumando 1.700 familias afectadas de todos los municipios que nos han reportado de los departamentos de Chuquisaca, Cochabamba, Potosí, La Paz y Oruro", indicó.

Indicó que se tienen reportes de lo ocurrido en Oruro donde se lamentó el desborde del río Paria, que afectó a los barrios Milenio y otros periféricos de la ciudad, al igual que en Potosí donde zonas periurbanas han sufrido deslizamientos.

Cabrera enfatizó que el Gobierno nacional está preparado para responder oportunamente ante esas emergencias.

A su juicio en el tema de prevención el Gobierno fortaleció el sistema nacional de alerta temprana que permite emitir señales oportunas a las poblaciones para evitar pérdidas humanas y económicas.

"Consiste básicamente el poder emitir alertas a las poblaciones que están en riesgo, estos boletines de alertas nos permiten anticiparnos con información para que evitemos muchos casos pérdidas humanas y en algunos casos también pérdidas económicas", mencionó.

Bolivia
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487