JORNADA
Sábado 18, noviembre 2017
Loading
Antezana y Mendoza ganan el Absoluto en La Paz

Imprimir Enviar
La Paz, (APG)
viernes 17, febrero 2017
JornadaNet
APG
Los tenistas France Antezana de Cochabamba y Alejandro Mendoza de La Paz consiguieron ayer por la mañana el título de campeón en la modalidad de singles en el torneo Nacional Absoluto, que tuvo como sede el Club de Tenis La Paz (Ctlp), en la zona de La Florida, durante cuatro jornadas.

Antezana se proclamó campeona en la rama femenina tras vencer a la cruceña Susan Salinas por un doble 6-1 y 6-1. El partido fue controlado por la valluna, aprovechando los descuidos que tuvo su rival comenzó a distanciarse en el marcador resolviendo a su favor los puntos y pronto amplió la ventaja en la obtención del juego.

En la otra final en esta modalidad, hubo una decisión que tuvo un primer set apretado, que concluyó a favor del cochabambino Nicolás Doria Medina. Mendoza remontó la cuenta para conquistar la primera posición con dos sets contra uno con los parciales de 4-6, 6-1 y 6-0.

En la jornada en el Club de Tenis La Paz hubo una definición de títulos, además de las finales en individual también se disputaron los títulos en dobles, tanto en damas como en varones. La rama femenina tuvo como las ganadoras a Lucía Gutiérrez (La Paz) y Antezana después de imponerse a Liria Loria (La Paz) y Andrea Luján (Cochabamba) por 6-0 y 6-1; mientras, Mendoza y Rodrigo Villarroel (La Paz) vencieron a Doria Medina y Gustavo Parra (Cochabamba) por 6-1 y 6-2.

En el Absoluto hubo una bolsa económica de mil dólares a ser repartidos entre los varones y de 500 dólares para las damas, que sirvió de motivación para la obtención de los primeros lugares y continuar con su participación en torneos nacionales.

La fiesta del tenis continuará en la sede de Gobierno y en el mismo escenario deportivo, porque a partir de este viernes se llevarán adelante los partidos de las categorías 14 y 18 años, damas y varones, del torneo Nacional G1 durante tres días y luego será el turno de 12 y 16 años. En este caso, los tenistas juegan por puntos para el ranking de la Federación Boliviana de Tenis (Fbt).

Deportes
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487