JORNADA
Lunes 29, mayo 2017
Loading
Sejas: "Hay que salvar a Real Potosí"

Imprimir Enviar
Potosí, (APG)
viernes 17, febrero 2017
Luego de conocer la renuncia de Rodolfo Mamani al cargo de presidente de Real Potosí, el plantel quedó a la deriva y frente a una crisis económica y administrativa, el Gobernador de Potosí, Juan Carlos Sejas, indicó que citará a una reunión con las instituciones privadas y públicas para salvar al equipo.

"Hay que convocar a una reunión interinstitucional, empresas privadas y públicas, para salvar a Real Potosí, de esa reunión saldrán las soluciones. El tema acá es económico", declaró la primera autoridad del departamento en contacto con una radio local. Sejas estaba en camino a la Villa Imperial luego de un recorrido por diferentes poblaciones para evaluar los daños por las lluvias, sequías y la supuesta presencia de langostas.

Años atrás Sejas fue titular de Real Potosí, pero en esa ocasión fue acusado de politizar el fútbol y tuvo que renunciar. Esta vez su participación será en calidad de mediador y remarcó que:"No hay una posición de ser presidente, sino intermediario; hay que salvar al equipo porque identifica a los potosinos, no sólo Real, sino Nacional Potosí".

Sejas llamó a la población a colaborar bajo el compromiso de asistir a los partidos de Real Potosí y Nacional cuando el estadio Víctor Agustín Ugarte vuelva a abrir sus puertas y pidió paciencia a los jugadores ante la deuda de dos meses de sueldo.

"Cuando estuvimos al frente de Real pedimos hacer una auditoria, pero por la falta de papeles eso no transcurrió, pero voy a proponer hacer esa auditoría y de esa forma devolver la confianza al pueblo", agregó Sejas. El Alcalde William Cervantes también se sumaría a esta campaña.

Con la renuncia de Mamani, los dirigentes visibles que quedan al mando son: Daniel Ordoñez como vicepresidente y Gustavo Cavero como responsable de la Comisión de Fútbol. En la jornada, Ordoñez asistió a una audiencia por una demanda de los administrativos por deuda de sueldos.

"Hay que tomar medidas que sean sostenibles en el tiempo, con la participaciones de las instituciones. No podemos estar esperando la aparición de un mecenas, por ese tipo de personas van despareciendo", declaró Cavero.

La renuncia de Mamani comenzó a dejar consecuencias dentro del trabajo del elenco, que este jueves debía trasladarse a Sucre para entrenar en el estadio Patria, pero esta actividad fue suspendida porque no había quién se encargue de pagar el bus o cubrir la alimentación. El grupo se quedó en la Villa Imperial.

"Estamos esperando que se haga la logística para el viaje a Santa Cruz. Este revés asimilar de la mejor manera y estemos todos unidos, ojalá podamos tener una solución lo más rápido posible", mencionó el entrenador Edgardo Malvestiti.

Deportes
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487