JORNADA
Martes 19, septiembre 2017
Loading
El 21F entes cívico ciudadanos emitirán resolución en cabildos
"Desde San José de Chiquitos Santa Cruz, Comités Cívicos Chuquisaca, Comités Ciudadanos La Paz, Juntas Vecinales Cochabamba, Comcipo Potosí y de otros departamentos, se iniciarán marchas masivas, para recordar al mundo que Bolivia dijo NO a la reelección de Morales y García Linera", señala el manifiesto de entes cívico ciudadanos.

Imprimir Enviar
Redacción JORNADA
viernes 17, febrero 2017
JornadaNet
archivo
Representantes de organizaciones cívico vecinales, "aglutinados en los colectivos sociales y Plataformas Ciudadanas a nivel urbano y provincial, en todos los departamentos, hicieron conocer que el 21 de febrero también estarán presentes el magisterio, campesinos, indígenas, profesores urbanos y rurales, gremiales, universitarios, estudiantes, juntas vecinales de Bolivia, movimientos justicialistas revolucionarios, juventudes patrióticas, indígenas del Tipnis, organizaciones patrióticas de mujeres de Bolivia, para recordar a la comunidad internacional, que en Bolivia el 21 de febrero de 2016 el pueblo mayoritariamente rechazó la repostulación de los actuales mandatarios y rechazó la modificación del Art. 168 de la Constitución Política del Estado".

Recuerdan "al pueblo" que "al estar vigente el Art. 168, no existe ninguna vía legal menos constitucional para que el Gobierno intente vulnerar la decisión del Soberano".

Expresan en comunicado, que "a través de las redes sociales, se determinarán las decisiones y resoluciones que se adoptarán en los Cabildos en defensa del sistema democrático y el derecho de los bolivianos a decidir por su presente y futuro".

"Vamos a salir a las calles en toda Bolivia, para que la comunidad internacional sepa que estamos vigilantes de la decisión adoptada por el pueblo boliviano el 21 de febrero y no impere la corrupción, ni la violencia, preparada a niveles del Gobierno, para intentar eternizarse en el poder".

"Estamos conformando comisiones de estudio y análisis económico, con respecto a los multimillonarios ingresos por la venta de hidrocarburos, sobre todo del gas, que no se sabe en qué los utilizó y mediante qué licitaciones, el Gobierno del MAS".

"El 21 de febrero de 2017 será un día histórico, nuestra enseña nacional Rojo, Amarillo y Verde, se izará en todos los hogares bolivianos y nuestro cántico es y será como el himno nacional nos señala ¡Morir antes que esclavos vivir!"

"Convocamos a hombres, mujeres, profesionales, amas de casa, a todos los jóvenes, a todos los ciudadanos, amantes de la libertad y del respeto a la Constitución, hacerse presentes en los lugares de concentración que se hace saber por las redes sociales".

Firman por el directorio colectivo de los entes cívico ciudadanos: Gregorio Layme C. Carla Andrea Callispieri. Esteban Lissón P.

Bolivia
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487