JORNADA
Miércoles 22, febrero 2017
Loading
Gonzales debe pedir disculpas a bolivianos por sandeces que dijo

Imprimir Enviar
Redacción JORNADA
viernes 17, febrero 2017
José Alberto Gonzales, el "Gringo", en su condición de Presidente del Senado, afirmó que los que votaron el 21 de febrero 2016 por el NO a la modificación del Art.168 de la CPEP y por el NO a la repostulación de Morales y García Linera, lo "hicieron con el hígado, el páncreas" y no con el cerebro.

Las repercusiones no se dejaron esperar.

El profesor José Luis Álvarez, ejecutivo del Magisterio, manifestó: "Qué se podía esperar de quien no sabe lo que dice, ni aprende lo que debería en función al cargo que ejerce, olvida que el hígado, el páncreas, constituyen partes importantes del cuerpo humano, debía leer o tomar lecciones sobre el tema que se aprende en nivel básico".

El diputado nacional, Gonzalo Barrientos, recordó al presidente del Senado, José Alberto Gonzales, "que debía consultar con sus colegas del MAS, antes de emitir las sandeces que dijo".

Indicó "para poner en claro, los bolivianos el 21F votaron consientes de la realidad nacional, en forma soberana, Evo Morales y Álvaro García Linera NO deben repostular para Presidente y Vicepresidente.

Es el colmo, la Constitución determina que si el cargo de Presidente ejerce una persona de sexo masculino, el cargo de Vicepresidente lo debe ejercer una persona del sexo femenino, en el caso de la Presidencia del Senado, tampoco se respeta la alternancia, se sigue vulnerando la Constitución".

El congresista Barrientos afirmó "el masista José Alberto Gonzales debe pedir disculpas a los bolivianos y bolivianas que en decisión personalísima votaron NO a la modificación de la CPEP y NO a la repostulación de Evo Morales Ayma y García Linera".

Por su parte, el diputado Wilson Santa María, señaló: "el cargo le quedó grandísimo a Alberto Gonzales, es una demostración más del Gobierno de Evo Morales que tiene militantes que emiten opiniones, sui generis, sin apego a la verdad".

La diputada Dra. Norma Piérola, expresó: "Gonzales, como servidor público no aprendió nada en 3 años, dice cualquier cosa irreal que se le ocurre, tiene que pedir disculpas al pueblo boliviano, de lo contrario, en juicio de Puro Derecho, en cualquier oportunidad, se lo procesará".

Felipe "el Mallku" Quispe, declaró: " José Gonzales hace tiempo expresó que "apoyaba a Morales, porque tenía huevos, por haber presentado demanda contra Chile".

En otra oportunidad dijo "que lee Condorito", el Presidente de la Cámara Alta utiliza expresiones que son pueriles, infantiles, discriminatorios. Miles de ciudadanos mestizos, indígenas, campesinos el 21F votamos con mente, corazón y manos, por el NO a la reeepostulación de Evo y Álvaro".

El Mallku afirmó "es aconsejable que el militante del MAS, José Alberto Gonzales, lea la enciclopedia Wilkcionario- Diccionario Latinoamericano, cuya etimología de "Huevadas: es falto de inteligencia, comprensión y entendimiento".

"Ahora dice que lo que dijo es una metáfora. Lo empeora, qué tiene que ver el hígado o el páncreas con la voluntad que emana del cerebro, de la mente, del ser nacional".

Rafael Quispe, diputado de Unidad Demócrata, indicó, Gonzales, como si le constara el accionar personalísimo de cada ciudadano, ciudadana, que acudió el 21 de febrero a votar contra la repostulación de Morales y García Linera, lanza expresiones discriminatorias, racistas, contra los ciudadanos. Si "el Gringo "indica que los ciudadanos votaron con el hígado o el páncreas y no con el cerebro, ¿cómo puede probarlo?," Ha insultado a la inteligencia del pueblo."

El secretario de la Gobernación de Santa Cruz, Vladimir Peña Viruez, enfatizó: "Decir que el pueblo votó con el páncreas, es una alucinación del Presidente del Senado, José Alberto Gonzales, una ocurrencia desacertada, incomprensible, por lo mismo condenable".

Bolivia
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487