JORNADA
Miércoles 23, agosto 2017
Loading
Magisterio urbano anuncia masiva movilización este lunes en La Paz

Imprimir Enviar
La Paz, (Abi)
lunes 20, marzo 2017
El magisterio urbano anunció una masiva movilización este lunes en la ciudad de La Paz con la llegada de la marcha de maestros que salió hace una semana de la localidad de Caracollo (Oruro) en demanda de una mejor calidad educativa, informó ayer el dirigente José Luis Álvarez.

"A las siete y media de la mañana, partiremos desde Senakata para concentrarnos en el Multifuncional de la Ceja de El Alto, donde se va a hacer una especie de recibimiento a la marcha para luego bajar a la ciudad cerca de la una o dos de la tarde", indicó.

Los maestros demandan mejores condiciones salariales, la defensa de la Caja Nacional de Salud y una jubilación con el 100% de sus aportes, también piden la reposición de los bonos de zona y de frontera, rechazan la Ley Educativa 070 y exigen la institucionalización de los cargos jerárquicos en el sistema educativo.

Álvarez dijo que se instruyó a los maestros de El Alto acoplarse a esa marcha para mostrar la fuerza de esa movilización a las autoridades nacionales.

"La marcha no quedará ahí, sino, asumiremos otras medidas de presión con vigilias y movilizaciones, porque los marchistas dijeron que no se van a ir sin conseguir nada; entonces, quien tiene la palabra para evitar la huelga general indefinida es el Gobierno", señaló.

Bolivia
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487