JORNADA
Martes 25, abril 2017
Loading
Olympic va a la semifinal en la Liga Superior de voleibol

Imprimir Enviar
La Paz, (APG)
miércoles 19, abril 2017
El plantel cochabambino Olympic se acomoda en la semifinal de la Liga Superior de voleibol femenino con el triunfo que logró sobre Universidad San Francisco Xavier, de Sucre, por un contundente 3-0 ayer por la noche en la segunda jornada en el coliseo cerrado Julio Borelli, de La Paz.

Olympic logró su segundo triunfo y llegó al primer puesto del grupo "A" con seis puntos. Con el puntaje perfecto en esta primera instancia sigue marcando su camino hacia la obtención del título de campeón.

El elenco valluno venció sin atenuantes a Universidad de Sucre por la cuenta de 3-0 con los parciales de 25-18, 25-22 y 25-17 en una hora, diez minutos de juego. Olympic consiguió atravesar el bloqueo del rival con facilidad y resolver las jugadas de ataques.

La capitana Claudia Pavisic se encargó de ser el eje del plantel, haciendo un buen complemento con la uruguaya Florencia Aguirre cuando el elenco tenía el balón en su lado del campo y lanzaba la ofensiva.

Con este resultado, Universidad Católica Boliviana de La Paz y Universidad de la Capital tendrán que definir el segundo pase a la semifinal en el cotejo que disputarán este miércoles, a partir de las 20:30.

En el cotejo de fondo hubo un choque parejo entre Universidad San Simón, de Cochabamba, y el debutante, América, de Oruro, por el grupo "B". El marcador global estaba igualado a dos sets hasta el cierre de edición. Este cotejo se fue a la quinta cancha para su definición.

Antes el sexteto americanista ganó el primero y cuarto set por 27-25 y 25-22, mientras San Simón se impuso en el segundo y en el tercero set con los parciales de 26-24 y 25-22. Hasta ese momento se jugó una hora, 45 minutos.

La tercera jornada de esta serie de la Liga tendrá frente a frente a Universidad Católica de Cochabamba y América, a partir de las 19:00, definiendo el otro boleto para ingresar a la semifinal.

Deportes
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487