JORNADA
Miércoles 22, noviembre 2017
Loading
Nacional Potosí pierde ante Estudiantes de la Plata

Imprimir Enviar
Potosí, (APG)
viernes 14, julio 2017
JornadaNet
APG
Pese a que Nacional Potosí pasó más tiempo en el lado contrario generando ocasiones de gol, en ninguna de ellas pudo vencer la resistencia de Estudiantes de La Plata (Argentina). En un contragolpe el local apareció mal parado y recibió el único gol del compromiso (0-1) ayer por la noche, en la Villa Imperial, quedando con un pie fuera de la Copa Sudamericana.

El elenco boliviano se estrelló contra una muralla defensiva instalada por los jugadores del director técnico, Gustavo Matosas, pero el planteamiento táctico no era el único problema, porque detrás de las líneas estaba el arquero Mariano Andújar haciendo una excelente tarea a lo largo del compromiso.

Andújar consiguió dejar la cuenta intacta durante los 45 minutos iniciales en un duelo particular con Álvaro Paniagua, quien generó la mayor cantidad de ocasiones para marcar, en total produjo tres situaciones: a los 16 minutos con un disparo, a los 17 con otro remate y a los 33 con un zurdazo enviado a tiro de esquina.

El arquero argentino estaba inspirado; a los 20 minutos, de nuevo, Andújar sacó el peligro de su arco con un movimiento excelente para desviar un frentazo de Víctor Galaín dentro del área, aprovechando un descuido en la marcación.

El espectáculo de Andújar se extendió hasta el complemento cuando contuvo un disparo de Cristian Alessandrini, a los 49 minutos, y seis minutos después alcanzó a tocar con los dedos un remate cruzado de Alessandrini y la pelota chocó contra la base del segundo palo.

A pesar de que cada vez se estrechan los espacios de frente al pórtico, el elenco de la banda roja seguía en pie con el plan de ataque, sin renunciar, y esperando el momento oportuno para dar el golpe que le abra las puertas a la victoria. El ingreso de Ronald Gallegos le dio velocidad y consistencia a la ofensiva; sin embargo, las intenciones quedaron cortas.

El galopante ataque del cuadro boliviano bajó en ritmo, porque quedó en inferioridad numérica a partir de los 70 minutos cuando Edson Pérez fue expulsado por una agresión antideportiva contra un rival.

Con un hombre menos, Nacional Potosí quiso mantener la intensidad, aunque veía con peligro la reacción de Estudiantes, que apareció en el lado contrario con un contragolpe de Juan Otero en una jugada de bastante riesgo, definida por Mariano Pavone que fue desviado por el arquero Jorge Ruth y asistido por Galían. Esta fue una advertencia; en la próxima acertaría.

En el minuto 80, Santiago Ascacíbar ingresó al área, aguantó la presión y colocó un pase al centro del área chica, donde Lucas Rodríguez sólo tuvo que empujar la pelota para tomar la delantera.

La revancha está programada para el jueves 3 de agosto, a partir de las 18:15 (hora boliviana), en ciudad de Mar del Plata, donde la banda roja debe revertir este marcador para seguir en carrera.

Deportes
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487