JORNADA
Viernes 22, septiembre 2017
Loading
BancoSol inicia segundo año de talleres Yo soy mi primer amor en La Paz y El Alto

Imprimir Enviar
La Paz, (JORNADA)
viernes 14, julio 2017
BancoSol y el Programa Yo Soy mi primer amor iniciaron el segundo año de los talleres dirigidos a niñas, adolescentes y mujeres en las ciudades de La Paz y El Alto con el fin de generar respuestas oportunas frente a situaciones de violencia.

La primera experiencia conjunta de este año se realizó el sábado 8 de julio en la Unidad Educativa Hugo Dávila de la zona de Miraflores de la ciudad de La Paz, con la participación de más de 1.000 personas entre niñas, adolescentes y padres de familia.

El objetivo del 2016 es realizar nueve talleres en tres ciclos a lo largo del año, con la meta de llegar a 2.700 niñas y adolescentes y más de mil padres y madres de familia, con lo que la versión 2017 del Programa beneficiará a cerca de 4.000 personas en las dos ciudades.

Esta iniciativa de BancoSol forma parte de su Programa Capital Social que desde 2010 es el brazo ejecutor de las acciones RSE de la entidad en el marco dela misión social del Banco y el compromiso permanente con la comunidad.

"BancoSol nació con una misión social. Por eso queremos profundizar esta labor del Banco con acciones que permitan avanzar en la promoción y defensa de los derechos de las mujeres desde la temprana edad. Esta misma lógica se aplica en nuestros Talleres de Educación Financiera y nuestros Talleres de música ClaveSol y de fútbol CopaSol", explicó el Subgerente Comercial de BancoSol, José Luis Zavala, quien a su vez, es responsable del Programa Capital Social.

"El año pasado la defensa de los derechos de las mujeres se convirtió en un eje de nuestro Programa Capital Social, a través de alianzas con organizaciones expertas en temas concretos y que tienen amplia experiencia en actividades de involucramiento con la comunidad", agregó Zavala.

Desde su lanzamiento, el Programa Yo soy mi primer amor logró importantes resultados en la defensa de las mujeres, a través de la prevención y promoción de derechos desde una metodología innovadora y participativa que busca la disminución de casos de violencia hacia las niñas adolescentes y mujeres.

Como ocurrió el año pasado, el convenio con Yo soy mi primer amor posibilitará que los funcionarios de BancoSol establezcan una relación que les permita conocer el trabajo de la organización y participar activamente en los talleres a través del Programa de Voluntariado.

Este año, el Programa Capital Social de BancoSol se propuso bordear el medio millón de beneficiarios a través de sus diferentes talleres y alianzas estratégicas.

Economía
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487