JORNADA
Miércoles 23, agosto 2017
Loading
Bolívar presentó su apelación

Imprimir Enviar
La Paz, (APG)
viernes 11, agosto 2017
El club Bolívar interpuso este jueves el recurso de apelación contra la resolución de inhabilitación emitida el pasado sábado por el Comité Electoral de la Federación Boliviana de Fútbol (Fbf) a la candidatura del dirigente Guido Loayza, quien persigue el principal cargo de la entidad federativa.

La documentación fue enviada en la fecha por la Academia al Comité Electoral de Apelación en procura de que esta instancia levante la inhabilitación de Loayza y permita que siga su carrera por la silla presidencial. Asimismo, la entidad paceña hizo conocer su observación a Limbert Cardozo, uno de los miembros del Comité Electoral.

"Nosotros hacemos lo que nos corresponde, hemos pedido a altas voces el que haya juego limpio y seguimos peleando porque ocurra eso y no se vuelva a las prácticas del pasado. Hicimos la apelación e impugnación y esperar que tenga acogida", declaró Loayza la noche de este jueves.

Loayza cumplió con todos los requisitos; sin embargo, fue inhabilitado porque los cuatro miembros que acompañan a su fórmula El Salto al Futuro no presentaron parte de la documentación y de esta manera el dirigente de la Academia quedó fuera.

Bajo el mismo argumento, por otro lado, fue sacado de la pugna Luciano Negrete y sólo quedó César Salinas como aspirante al cargo. La Academia calificó el fallo del Comité Electoral parcializado con el dirigente de los atigrados y recordó que Cardozo fue abogado defensor de Jorge Justiniano, uno de los integrantes del Comité Ejecutivo de Carlos Chávez.

En la jornada, José Luis Callejo (ex dirigente de Bolívar y socio) presentó una demanda contra Loayza ante el Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga por daño económico contra el patrimonio del club, en complicidad, de acuerdo a lo que señala Callejo, con Baisa.

El presidente del club de Tembladerani calificó esta denuncia como un intento por empañar su imagen y que continuará con su afán de ser el nuevo presidente de la Federación. "Creemos que podemos cambiar el fútbol, hacer lo que sabemos hacer y ahora no depende de nosotros, depende de comités electoral de apelación y de electores", dijo.

La noche de este jueves hubo un acto de Bolívar en la zona sur, donde fue presentado Simón (un león con la camiseta celeste) como la mascota del club, asimismo, fue exhibido el uniforme titular y alterno para la temporada 2027-2018.

Deportes
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487