JORNADA
Miércoles 23, agosto 2017
Loading
Suspenden conferencia de universidades públicas por actos de violencia

Imprimir Enviar
La Paz, (Abi)
viernes 11, agosto 2017
La décima quinta conferencia del Sistema Nacional de Universidades Públicas fue suspendida el jueves debido a las violentas agresiones que sufrieron algunas autoridades académicas y estudiantes que se trasladaron a ese departamento para participar de ese evento.

El evento debería haberse iniciado el miércoles; sin embargo, en el momento de las acreditaciones se registraron enfrentamientos verbales y físicos entre estudiantes, porque un grupo intentó ingresar a la conferencia sin estar acreditado debido a que no es reconocido legalmente.

La suspensión de esa actividad académica fue confirmada por el rector de la Universidad Mayor de San Andrés, Waldo Albarracín, quien informó que varios rectores solicitaron que esa conferencia se realice el 24 de agosto en La Paz para garantizar las condiciones de seguridad.

La conferencia de universidades tenía el objetivo de debatir presupuestos y elecciones judiciales, entre otros temas.

"Hay un exdirigente universitario que tiene como 50 años y quiere perpetuarse a como dé lugar en el cargo de la confederación universitaria de estudiantes, grupo que manipula gracias al apoyo que tiene desde sedes gubernamentales", dijo Albarracín, en una entrevista con radio Compañera, replicada por la Razón.

El rector de la UMSA, sin precisar su identidad, acusó a ese dirigente estudiantil de ser el "promotor indirecto e intelectual" de esos hechos violentos, que dejaron heridos al rector de la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca, Eduardo Rivero y un estudiante de la UMSA.

Agregó que, por otro lado, los secretarios del Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB) cumplen su gestión en septiembre, a quienes acusó de "querer alargar su mandato hasta el próximo año pisoteando las normas".

Bolivia
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487