JORNADA
Martes 21, noviembre 2017
Loading
Ningún fiscal entrará a Achacachi hasta que se solucione el conflicto: Guerrero

Imprimir Enviar
La Paz, (JORNADA)
miércoles 13, septiembre 2017
JornadaNet
APG
El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, aseguró ayer que ningún representante del Ministerio Público entrará a Achacachi hasta que se solucione el conflicto que aqueja a esa región, desde hace más de tres semanas.

Guerrero explicó que no existen las garantías necesarias para que algún fiscal pueda trasladarse a esa zona para investigar los supuestos actos de corrupción del alcalde del lugar, Édgar Ramos; además de indagar acerca de los hechos suscitados en febrero pasado.

"La gente de Achacachi nos dice que entremos a investigar, que mandemos fiscales a indagar a ese municipio sobre las supuestas irregularidades que hubieran existido, cómo quieren garantizar eso si a nuestros fiscales, en nuestras propias oficinas (de La Paz), les agreden, les acosan y les hacen corretear", acotó.

Guerrero agregó que "por un tema de responsabilidad desde la Fiscalía General se ha instruido que no ingrese absolutamente nadie mientras no se solucione ni se pacifique la situación", puntualizó al precisar que los fiscales están en el riesgo de ser «secuestrados" de ir a Achacachi.

Bolivia
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487