JORNADA
Lunes 23, octubre 2017
Loading
Educación instruye nueva modalidad de preinscripción en unidades educativas de alta demanda

Imprimir Enviar
La Paz, (Abi)
jueves 12, octubre 2017
El Ministerio de Educación instruyó ayer mediante un comunicado una nueva modalidad de preinscripción en unidades educativas de alta demanda para 2018, con el fin de evitar filas y la compra-venta de fichas por parte de personas inescrupulosas.

La matriculación de estudiantes en el primer año de escolaridad de educación inicial o primaria o de secundaria en unidades educativas de alta demanda los padres de familia o tutores deberán recabar de la unidad educativa el "Formulario de Preinscripción", de forma gratuita.

El periodo de preinscripción es del 16 al 31 de octubre, mientras que el sorteo del 6 al 10 de noviembre de 2017.

Asimismo, indica que este formulario debe ser llenado con los datos requeridos y ser entregado a la dirección del establecimiento, el que será registrado en un libro como constancia de la preinscripción, para luego, de acuerdo al cronograma, someterse a la instancia de sorteo que matriculará a los estudiantes de acuerdo con el número de plazas que disponga la unidad educativa.

Además, aclara que los estudiantes que se promueven de educación inicial al primer año y de sexto de primaria a primero de secundaria en la misma unidad educativa su inscripción es automática.

También indicó que la preinscripción en más de una unidad educativa está prohibida, y de vulnerarse esta instructiva, los infractores serán sancionados con la anulación de su preinscripción, sin la posibilidad de participar en el sorteo de las unidades educativas donde se hubiera registrado al estudiante.

Bolivia
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487