JORNADA
Domingo 10, diciembre 2017
Loading
Bolívar se mantiene firme como líder

Imprimir Enviar
La Paz, (APG)
lunes 13, noviembre 2017
JornadaNet
APG
El plantel de Bolívar no da tregua en el Campeonato Clausura del que por el momento es líder inamovible, el domingo venció a Real Potosí por la mínima diferencia (1-0), en el estadio Hernando Siles, de La Paz cumpliendo con la décima sexta fecha del Campeonato Clausura, del que quiere alejarse lo más posible para así cumplir con el objetivo que se trazó, pero el camino es largo y complicado.

Un punto aparte en el partido, el plantel lila no llegó su entrenador, Julio Alberto Zamora, quien tuvo que ser trasladador de emergencia a la ciudad de Cochabamba debido a que sufrió una descompensación el pasado domingo, en la Villa Imperial, el entrenador atravesó una hipertensión arterial, el cuerpo de galenos que lo atiende explicó que además sufre de un "accidente cerebrovascular" lo que lo mantiene internado con pronóstico reservado.

Ante la gravedad del problema, la familia del técnico solicitó apoyo de los bolivianos para poder cancelar los gastos de la internación, pues se encuentra en terapia intensiva y los montos se suman, para quienes quieran colaborar con el entrenador sus familiares habilitaron la cuenta 6500360737 en el Banco Nacional de Bolivia, a nombre de Brian Zamora.

El partido. Para los celestes y lilas este encuentro tenía su importancia, pues los locales tienen la finalidad de sumar la mayor cantidad de puntos para no ser alcanzados por sus inmediatos perseguidores, en tanto que el visitante tiene la finalidad de acomodarse en el grupo de equipos que recibirá un premio, para ello saben que deben sumar pues el torneo ya ingresó a su recta final.

Beñat San José Gil, había propuesto a un plantel sin su capitán Juan Carlos Arce quien se mantiene en etapa de recuperación, pero quienes ingresaron aportaron con su granito de arena, también es verdad que los errores defensivos continúan, los celestes no terminan de convencer en su juego, las fallas que comenten dan ventaja a los rivales.

Prueba de ello es que el lila para el segundo tiempo le complicó la vida al local, estuvo a un buen remate para convertir el gol, pero los jugadores visitantes no se terminaron de convencer que podían ganarle al actual líder del campeonato, por lo que resignaron jugadas rápidas que pudieron ser cambiadas por goles con una propuesta que les alcanzaba para sumar unidades.

La única conquista del compromiso llegó en el minuto 56 mediante Gastón Sirino, el jugador estaba atento a la jugada que se había generado desde el terreno celeste, Edemir Rodríguez le pasa la pelota al primero, este se toma su tiempo y aprovecha la mala salida del arquero Arístidis Florentín, quien nada puede hacer para evitar la llegada de gol.

Después de la conquista los jugadores de Bolívar se repliegan, general escasas opciones de gol hasta que finalmente se acaba el tiempo para los dos. El 1 a 0 fue suficiente para que el plantel paceño se mantenga como líder del campeonato del que quiere el título, pero está muy cerca su clásico adversario, The Strongest.

Deportes
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487