JORNADA
Viernes 17, noviembre 2017
Loading
Caudron campeón mundial de billar a tres bandas

Imprimir Enviar
Santa Cruz, (APG)
lunes 13, noviembre 2017
El billarista belga Frédéric Caudron se proclamó como campeón mundial, de la modalidad de tres bandas, la noche del domingo, en la ciudad de Santa Cruz, luego de derrotar a su coterráneo Eddy Merckx por un marcador de 40-16. Con este triunfo alcanzado, el flamante ganador de este certamen pasa a tomar la cima del ranking mundial.

Luego de disputar nueve entradas, Caudron, de 49 años, quedó como el vencedor en una final considerada una de las más rápidas en su definición y que fue resuelta con destreza y precisión por Cuadron, quien desde el principio colocó en marcha su ofensiva sin darle oportunidad a Merckx (49) con 200 espectadores como testigos de la coronación.

En la ronda de eliminación directa, Cuadron llegó a la instancia final luego de derrotar a David Pennor (Suecia) por 40-27, Jae-Ho Cho (Corea) por 40-33, Dani Sánchez (España) por 40-18 y Marco Zanetti (Italia) por 40-36. Cada una de estas victorias fue fundamental para el belga, pero la que quedó por encima de todas, por su significado, fue contra Sánchez, uno de los principales aspirantes al título y que antes de este certamen en territorio cruceño estaba como el número uno del mundo.

Farouk Barki, presidente de la Unión Mundial de Billar, asistió al torneo y a la finalización comentó en declaraciones a la empresa dueña de los derechos de transmisión del evento que: "La ubicación no es, por supuesto, como en Europa o Corea, pero puedo decir que tenemos un hermoso escenario en un edificio muy antiguo. Las condiciones para los jugadores fueron excelentes. Hemos podido ver las grandes fiestas y los puntajes más altos".

La organización superó problemas en los primeros días de competencia, relacionados con el escenario de los encuentros, luego de eso todo quedó en buenas condiciones y la dirigencia internacional quedó conforme con el trabajo de la Federación Boliviana de Billar.

La Unión felicitó al nuevo campeón y destacó la actuación de Minh Cam Ma (Vietnam), quien llegó a instalarse en la semifinal, y la presencia de Javier Vera, cuyo desempeño le llevó a colocarse entre los ocho mejores en este campeonato.

Deportes
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487