JORNADA
Viernes 24, noviembre 2017
Loading
Futuro del software en educación, negocios y defensa a examen en CA World ׳17

Imprimir Enviar
Las Vegas (EE.UU.), (EFE)
martes 14, noviembre 2017
CA World 2017 reúne en Las Vegas (EE.UU.) a decenas de expertos del mundo de la tecnología, entre ellos uno de los fundadores de Xbox, para analizar el futuro del software y presentar proyectos aplicados a la educación, los negocios y la defensa cibernética.

La convención, organizada por la empresa estadounidense CA Technologies, una de las compañías más grandes del mundo dedicadas a la creación de software, acogerá unas 400 sesiones sobre desarrollo de aplicaciones, seguridad, monitoreo de usuarios, administración digital y automatización.

En total está prevista la participación de representantes de más de 50 corporaciones entre las que destacan, Verizon, Vale, T-Mobile, Intel, Fujitsu, eBay, bet365 y Barclays Bank PLC, así como la del exciclista suizo Fabian Cancellara, entre otros.

Bajo el lema "No Barriers" (Sin Barreras), la feria ofrecerá conferencias como la del montañero y esquiador estadounidense Jimmy Chin, quien compartirá su habilidad para capturar imágenes durante las expediciones que ha realizado a lo largo de las dos últimas décadas por los picos más altos y peligrosos de la Tierra.

Otra de las personalidades que ofrecerá su visión sobre los desafíos de la inevitable transformación digital será Otto Berkes, actual director de tecnología de CA Technologies, cofundador de Xbox y responsable por el desarrollo de la plataforma HBO GO, que se ha convertido en uno de los servicios de streaming más populares en EE.UU..

Asimismo, habrá un "fórum mujeres" que contará con la experiencia de la doctora Cynthia Breazeal, profesora asociada al Instituto de Tecnología de Massachusetts, para hablar sobre el impacto social de los robots como herramienta para mejorar la vida de los seres humanos, tanto desde el punto de vista psicológico como de la salud.

Por su parte, Cancellara, campeón olímpico de contrarreloj en los Juegos Olímpicos de Pekín y Río de Janeiro, volverá a subirse a una bicicleta para liderar una etapa simbólica sobre las calles de la conocida ciudad del estado de Nevada.

Antes el presidente ejecutivo de CA Technologies, Mike Gregoire, expondrá su análisis sobre el momento crucial en el que se encuentran las empresas y los individuos en su incesante búsqueda por la innovación sin dejar de lado la máxima eficiencia en los resultados.

CA Technologies se convirtió en 1989 en la primera empresa de software en llegar a los 1.000 millones de dólares en ingresos y seis años después inició su expansión por el Lejano Oriente, África y Latinoamérica.

En 2011 fue incluida en la lista de "las 100 empresas más innovadoras" de la revista Forbes.

Tecnología
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487