JORNADA
Viernes 17, noviembre 2017
Loading
Villegas deja de ser director técnico de Oriente Petrolero

Imprimir Enviar
Santa Cruz, (APG)
martes 14, noviembre 2017
El director técnico Eduardo Villegas y la dirigencia del club Oriente Petrolero rescindieron el contrato de mutuo acuerdo un día después de la derrota que sufrió el elenco cruceño ante San José (1-2) en condición de local y con este resultado quedó distanciado de la pelea por la obtención del campeonato del Clausura.

El club comunicó esta determinación a través de su cuenta oficial y en la misma indica que la entidad pagará al profesional de 53 años sólo por los días trabajados y que este convenio tuvo la aceptación de ambas partes.

Los malos resultados se fueron acumulando alrededor de Oriente Petrolero; hace cuatro fechas atrás que no gana, la última vez ocurrió contra Bolívar (5-1), a partir de ahí cedió terreno y con la derrota contra los santos finalizó el ciclo -el segundo en su carrera al mando de los verdolagas (2014/2017)- de Villegas.

Los albiverdes cayeron a la sexta posición con 22 puntos, a 11 de Bolívar, y la situación ya no pudo ser sostenida por la dirigencia frente a la presión de la hinchada, porque el club apuntaba a ganar la corona de campeón y a clasificarse a la Copa Libertadores América 2018, pero empezó a retroceder de manera alarmante.

La directiva resolvió que ante la salida de Villegas, la práctica del martes estará a cargo de Francisco Takeo, acompañado por Marciano Saldías y Marín Camacho hasta contratar a otro entrenador.

Aunque los dirigentes no quisieron asegurar nada, las conversaciones más avanzadas están en dirección hacia Erwin Sánchez, de 48 años, quien el 2012 dirigió a los orientistas. Si todo sale de acuerdo a lo que espera el club, el martes será oficializada la llegada de Sánchez, quien del 2015 al 2016 trabajó al mando del cuerpo técnico del Boavista, de Portugal, y después de eso tuvo un receso.

Oriente Petrolero enfrentará a The Strongest (15:00), en el estadio Hernando Siles, ya sea con Sánchez como técnico o con Takeo como interino, en el cotejo del fin de semana el cuadro cruceño se juega una de sus últimas chances de seguir en la pelea por alcanzar el primer sitio.

Deportes
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487