JORNADA
Domingo 10, diciembre 2017
Loading
Bolívar y The Strongest jugarán el clásico en el estadio Hernando Siles

Imprimir Enviar
La Paz, (APG)
miércoles 6, diciembre 2017
JornadaNet
APG
De manera excepcional, el Gobernador del Departamento de La Paz, Félix Patzi informó que el estadio Hernando Siles queda habilitado para ser el escenario del encuentro entre Bolívar y The Strongest, el jueves (20:30), por la vigésima fecha del torneo Clausura.

"Tanto la empresa supervisora como el fiscal de obras me autoriza que haga una resolución por excepción -explicó Patzi-, solamente por excepción, que este partido se realice el día 7 de diciembre, a partir de las 12:00 hasta las 23:00. Es excepcional esta resolución después de igual manera estará cerrado cumpliendo con la anterior resolución".

En horas de la mañana, la empresa a cargo del trabajo y el fiscal de obras elevaron un informe que fue presentado al Gobernador permitiendo la utilización del escenario deportivo de la zona de Miraflores frente a la lluvia que cayó en la ciudad durante estos días y que impidió la realización de las labores dentro del estadio para el colocado de la pista atlética.

"Aquí el factor técnico es determinante y no podemos ser ciegos ante una situación en donde si todavía no está emplazado la pista hay posibilidades de esta situación", mencionó la autoridad a tiempo de descartar que esta determinación responda a las medidas de presión que anticiparon instituciones paceñas o asambleístas.

El estadio debía ingresar en una etapa de trabajo para colocar la nueva pista atlética desde el 27 de noviembre hasta el 15 de enero de 2018, pero hasta el momento por las condiciones climatológicas los obreros han retrasado sus actividades y la dirigencia del club Bolívar pidió jugar mientras tanto su partido contra los aurinegros.

"Esperemos que la organización de Bolívar va a tener elementos de cuidado. La autorización es técnica y no es tanto por favorecer a ningún club", aclaró el Gobernador frente a la protesta de la dirigencia de The Strongest, que el pasado viernes por la noche tuvo que oficiar de local en el estadio Rafael Mendoza Castellón, de Achumani, para recibir a Universitario de Sucre (3-2).

En la penúltima y última fecha hay tres partidos programados en La Paz: The Strongest contra Real Potosí (9 ó 10 de diciembre), The Strongest ante Wilstermann (16 ó 17 de diciembre) y Bolívar juega con Universitario (16 ó 17 de diciembre), cotejos que estos clubes deberán afrontar en sus propios escenarios.

Deportes
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487