JORNADA
Domingo 10, diciembre 2017
Loading
Guabirá busca dar el paso hacia la Sudamericana

Imprimir Enviar
Montero/Santa Cruz, (APG)
miércoles 6, diciembre 2017
Después del tropiezo que tuvo en la pasada fecha con la derrota que comprometió su ubicación dentro de la zona de clasificación a la Copa Sudamericana, Guabirá está obligado a ganar a Petrolero este miércoles, a las 15:00, en el estadio Gilberto Parada, de Montero, para colocarse de nuevo en la senda que conduce al torneo internacional.

Con la derrota ante Nacional Potosí, los Diablos Rojos de Montero quedaron igualados en puntos con el elenco de la banda roja (78) en la tabla acumulativa y la pugna por el cuarto y último cupo para la Sudamericana, razón por la cual Guabirá necesita vencer a Petrolero para recuperar terreno.

Ante este desafío, el técnico Víctor Hugo Antelo tiene el regreso de Gualberto Mojica y José Alfredo Castillo al once titular desde el principio. En condición de local, la presencia de estos futbolistas se sentirá porque el entrenador pretende mostrar un juego ofensivo.

Cuando el torneo está por concluir, la dirigencia del club rojo informó que la mayoría de los jugadores tienen contrato hasta 2018 y en algunos casos hasta 2022 y Antelo cuenta con un documento que establece su permanencia en el cargo hasta diciembre de 2018 y esto transmite una seguridad al elenco para concentrarse en ganar el premio.

Petrolero está mentalizado a buscar otro objetivo en esta recta final del campeonato; con 65 puntos está penúltimo en la tabla acumulativa corriendo por eludir por completo la zona del descenso-ascenso indirecto de categoría. Los chaqueños llevan sólo dos unidades de diferencia sobre Universitario de Sucre.

De momento, el elenco fronterizo respira con calma luego de vencer a Oriente Petrolero por 3-0 en uno de los resultados sorpresivos de la anterior fecha. Petrolero pretende obtener al menos un empate en Montero, ya que en las dos últimas fechas resolverá su futuro en condición de local.

El árbitro Gery Vargas, de Oruro, dirigirá el partido y estará asistido desde los costados por Jorge Baldivieso y Marco Palma.

Deportes
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487