JORNADA
Domingo 10, diciembre 2017
Loading
La "U" sale del fondo con un triunfo

Imprimir Enviar
Sucre, (APG)
jueves 7, diciembre 2017
Universitario dio un paso fuera de la zona de riesgo de la tabla acumulativa con la victoria que logró sobre Nacional Potosí por 2-0 en condición de local, donde los goles que le ayudaron a apartarse del fondo fueron anotados por Dustin Maldonado, a los 53 minutos, y Dionathan Machado, a los 67.

El desenlace del torneo Clausura está próximo, quedan dos fechas por delante, y en la vigésima fecha los estudiantiles cumplieron con ganar en el último partido que les queda en Sucre en este certamen. Con estos tres puntos, la "U" pasa del último al penúltimo sitio con 66, uno más que Petrolero, su siguiente rival.

Nacional Potosí encontró la manera para llegar al pórtico contrario y se desprendió del balón con disparos de larga distancia, dos en particular, que exigieron la participación del arquero Iván Brun. El primero en probar desde fuera del área fue Jennry Alaca con un zurdazo al ángulo inferior derecho del guardameta y el otro fue Aldo Paniagua, en otra acción, con un disparo de izquierda al ras que Brun desvió.

La respuesta de los doctos ocurrió a los 28 minutos con un tiro libre de Machado que fue atajado por Jorge Ruth con la mano derecha en una estirada hacia el segundo palo. El rebote no causó mayores inconvenientes para los defensores.

El cuadro de la Capital anotó el 1-0 a los 53 minutos con un remate de zurda de Maldonado después de recibir una habilitación de Machado, quien envió el balón por encima de adversarios y compañeros. Con el arco a su disposición, Maldonado lanzó un disparo a media altura.

El elenco docto amplió la diferencia a los 67 minutos, tras una falta penal por una barrida de Miguel Hoyos sobre Maldonado. Machado escribió el 2-0 con la izquierda para enviar la pelota al fondo del arco por el lado del palo derecho de Ruth, quien se echó al otro costado.

En el lado del elenco de la banda roja, el trabajo estaba yendo por buen camino durante el primer tiempo por su dominio del terreno tanto en desplazamiento como en obstrucción; sin embargo, fue difícil resistir en el complemento y los dos goles le dejaron desconcertado.

El equipo de la Villa Imperial ha quedado fuera de la zona de clasificación por este resultado, su jornada empeoró desde temprano cuando Guabirá venció a Petrolero (2-1) en horas de la tarde con lo cual el representante de Montero amplía a tres puntos su ventaja.

Deportes
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487