JORNADA
Domingo 10, diciembre 2017
Loading
Iniciaron pruebas en nueva línea morada del teleférico

Imprimir Enviar
La Paz, (PL)
jueves 7, diciembre 2017
La empresa estatal Mi Teleférico inició ayer en La Paz las pruebas técnicas del montaje de la Línea Morada, con la circulación de la primera cabina que transportará pasajeros de esta ciudad hasta El Alto.

Según explicó el gerente ejecutivo de la compañía, Cesar Dockweiler, la circulación de la primera cabina morada sirve para realizar regulaciones de los componentes electromecánicos y sensores, además de ajustes en el cable de unos cuatro mil 300 metros de longitud.

La Línea Morada debe estar lista en septiembre del próximo año y contará con 190 cabinas: 80 para El Alto y 110 en el tramo La Paz; solo en el segmento dos tendrá 16 torres y una distancia de dos kilómetros.

El recorrido comienza en el barrio Villa Bolívar de El Alto, pasará por el sector Faro Murillo y llegará al centro de La Paz en 16 minutos, apuntó Dockweiler.

Por su parte, el gerente de Gestión Empresarial de Doppelmayr, Pablo Salinas que participan en el montaje de los teleféricos, indicó que en este procedimiento trabajan 30 operarios entrenados por la firma europea, y usan un dron de ocho motores encargado del tendido del cable guía.

Inaugurado en 2014, el teleférico boliviano se eleva hasta los cuatro mil metros sobre el nivel del mar y cuenta con cinco líneas: Roja, Amarilla, Verde, Naranja y Azul.

Además, están en proceso de construcción la línea Plateada que se unirá a la Azul, Amarilla, Roja y Naranja, las cuales están en operación.

Economía
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487