JORNADA
Lunes 19, febrero 2018
Loading
Garantizan combustibles en zonas afectadas por desastres en Bolivia

Imprimir Enviar
La Paz, (PL)
viernes 9, febrero 2018
El director técnico de Comercialización y Transporte de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Northon Torres, garantizó la provisión de combustibles en las zonas afectadas por las fuertes lluvias en Bolivia.

El funcionario de la ANH, señaló que también se activó una campaña solidaria para recolectar víveres y ropa para los damnificados.

Se almacenaron los volúmenes de los carburantes en los distritos correspondientes y están a disposición de la población y de las instituciones que así lo requieran, declaró Torres en conferencia de prensa.

Agregó que la agencia dotará de cocinas y cilindros de gas licuado a los damnificados.

El gobierno decretó la víspera el estado de emergencia ante los desastres naturales que afectan a varios departamentos del país, mientras pidió no hacer campaña política con el tema.

Al anunciar la medida, el presidente boliviano Evo Morales reiteró que el propósito es atender a los damnificados por las inundaciones en varios municipios de la nación andino amazónica.

Las autoridades reportaron cuatro fallecidos en la localidad de Tiquipaya, departamento de Cochabamba.

Economía
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487