JORNADA
Lunes 19, febrero 2018
Loading
Desplome de casa de tres pisos en Kalajahuira deja una niña fallecida

Imprimir Enviar
La Paz, (Abi/JORNADA)
viernes 9, febrero 2018
JornadaNet
APG
Una niña de siete años de edad falleció a causa del desplome de una vivienda de tres pisos en la zona de Kalajahuira, en La Paz, y otros dos menores quedaron heridos, resultado de las intensas lluvias, informó ayer el oficial de la Estación Policial Integral (EPI) La Merced, José Almaraz.

"Hemos participado de este incidente en Kalajahuira, hemos coadyuvado en la remoción de escombros y en efecto se ha producido el deceso de una menor de edad y dos menores que fueron trasladados al Hospital de Clínicas", dijo en entrevista con el canal Bolivisión.

El hecho ocurrió aproximadamente a la 1:30 de la madrugada y según Almaraz fue la lluvia que remojó la tierra y ocasionó la caída del inmueble que puso en riesgo a las casas aledañas por lo que las familias fueron evacuadas del lugar.

Un vehículo también fue arrastrado por la caída del talud.

Por otra parte, se conoce que una vivienda también colapsó en la zona Agua de la Vida a consecuencia de las lluvias, pero hasta el momento no se reportan daños personales sino solo materiales.

De otra parte, la Alcaldía de La Paz declaró situación de alerta naranja a las zonas Irpavi II debido a la erosión longitudinal y transversal de la cuenca del río Aruntaya y al arrastre de sedimentos desde la cabecera de la cuenca, situación que ha provocado el rebalse del caudal sólido, así como la generación de mazamorra que afectó la estructura hidráulica, vial y vivienda particulares.

Según el informe de la Secretaría Municipal de Gestión Integral de Riesgos (SMGIR), resolución 026, dijo que esa situación obliga a implementar medidas con carácter de urgencias, para precautelar la propiedad privada y pública, así como la integridad física de los vecinos de la zona", señala la resolución municipal.

Bolivia
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487