JORNADA
Martes 24, abril 2018
Loading
Familiares de militares asesinados en Oruro exigen justicia

Imprimir Enviar
Oruro, (Abi/JORNADA)
martes 13, marzo 2018
JornadaNet
APG
Familiares de los dos militares asesinados en la localidad de Cahuana en una emboscada por contrabandistas, entre las poblaciones de La Rivera y Sabaya, del departamento de Oruro, reclamaron el lunes información y justicia por la pérdida de sus seres queridos.

Los militares Vladimir Siñani, de 24 años de edad, y Fidel Chávez Huarina, de 27 años, funcionarios de la Unidad de Control Aduanero (UCA) fueron asesinados el domingo en la localidad de Cahuana, entre los municipios de la Rivera y Sabaya del departamento de Oruro, durante un operativo contra el contrabando.

Yonel Siñani Ticona, hermano mayor de Vladimir, solicitó al Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, celeridad en las investigaciones, porque -dijo- ambas víctimas murieron por cumplir su deber.

"Saben que ha muerto en una emboscada por esa gente, son unos francotiradores, los impactos de ambos son en la cabeza", agregó.

Por su parte, el padre del sargento Fidel Chávez, Francisco Chávez, calificó ese hecho como una "masacre cruel" que se realizó con armas de largo alcance, y a su juicio lo sucedido es responsabilidad de los miembros grupo encargado de ese operativo y de la Aduana, por haber dejado solos a los sargentos.

La viuda del sargento Chávez, Anahí Ala, pidió justicia por la muerte de su esposo que -dijo- era "muy cariñoso y siempre quería superarse estudiar, recién hace tres meses y dos días que nos hemos casado".

Anuncian investigación

Por su parte, el Ministerio de Defensa anunció "una exhaustiva investigación" para encontrar a los autores de la muerte de dos militares en lo que calificó como un "asesinato por parte de contrabandistas".

"Se inició una exhaustiva investigación sobre el hecho" ocurrido ayer en el departamento occidental de Oruro, "para dar con los responsables de estas muertes y aplicar todo el peso de la ley", subrayó el Ministerio de un comunicado.

Bolivia
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487