JORNADA
Miércoles 23, mayo 2018
Loading
Tres detenidos por el asesinato de dos militares en Sabaya

Imprimir Enviar
La Paz, (EFE)
martes 13, marzo 2018
Las fuerzas de seguridad de Bolivia detuvieron ayer a tres sospechosos del asesinato de dos militares, del que se acusa a supuestos contrabandistas, informó la Fiscalía General del Estado boliviano.

Los detenidos son dos hombres y una mujer, para quienes el fiscal departamental de Oruro, Mario Gustavo Rocha, presentará en las próximas horas la imputación formal por asesinato en grado de autores intelectuales, según un comunicado de la fiscalía.

Estas tres personas fueron identificadas como propietarias de vehículos indocumentados interceptados por personal militar en una operación contra el contrabando, en la que ayer fallecieron dos sargentos del Ejército en el departamento de Oruro.

Los uniformados participaban en un operativo aduanero que interceptó siete vehículos indocumentados cerca de la localidad de Lliscaya procedentes de Chile, relató la fiscalía.

"Al no contar con personal suficiente", quedó en el lugar uno de los vehículos y "los chóferes que fueron sorprendidos con los motorizados también se quedaron por el sector", detalló.

La fiscalía indicó que "en la investigación realizada, se estableció que esas personas, chóferes, junto a los propietarios organizaron la emboscada con armas de fuego, en la cual victimaron a los militares".

Los uniformados fueron encontrados sin vida en la localidad de Cahuana, uno de ellos en un vehículo con las puertas abiertas que tenía un orificio de proyectil en el parabrisas.

El otro fallecido estaba a quince metros del lugar en otro vehículo, de acuerdo con este relato.

"Por los elementos colectados y las declaraciones tomadas, se estableció que existen serios indicios de que los aprehendidos (...) son partícipes del delito de asesinato como autores intelectuales", subrayó.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció hoy una ley para aumentar las facultades del Ejército, principalmente, y la Policía bolivianos en la lucha contra el contrabando.

Morales condenó "rotundamente" el fallecimiento de los dos sargentos y ordenó a la inteligencia de la Policía Boliviana y las Fuerzas Armadas del país que se movilicen para detener a los autores.

Bolivia
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487