JORNADA
Jueves 24, mayo 2018
Loading
Dellien será la gran ausencia en el equipo de tenis en los Juegos Suramericanos

Imprimir Enviar
La Paz, (APG)
viernes 13, abril 2018
JornadaNet
APG
El tenista Hugo Dellien (229 en el ranking de la ATP) quedó fuera de la nómina del equipo boliviano que jugará los Juegos Suramericanos, debido a que por esos días estarán participando en el cuadro de clasificación del torneo Grand Slam, Roland Garros, en París, Francia.

La gerencia de la Federación Boliviana de Tenis envió la nómina de los seleccionados al Comité Olímpico Boliviano para el registro ante el Comité Organizador de los Juegos Sudamericanos (Codesur) y estos son los deportistas elegidos: Federico Zeballos (593), Boris Arias (1.129), Luis Diego Chávez, Noelia Zeballos (684), Paola Cortez y Hortencia Birmbaumer.

"Se intento hasta el último momento ver su nominación pero por la fechas del Roland Garros no hay la posibilidad", informó Edwin Flores, gerente de la Federación. Este torneo del Grand Slam comenzará el 21 de mayo en la fase de clasificación y del 27 de mayo al 10 de junio se disputará el cuadro principal.

De acuerdo al calendario de los Juegos Suramericanos los encuentros de tenis se disputarán del 28 de mayo al 2 de junio en el Centro de Alto Rendimiento Federico Román, ubicado en el municipio de Villa Tunari, en la región del Trópico.

El pasado fin de semana, en Trinidad, Dellien encabezó el equipo que logró mantener la plaza dentro del grupo II de la Zona Americana en la Copa Davis con un 5-0 sobre Puerto Rico, con una excelente actuación del deportista.

Semanas atrás de este certamen, el tenista número uno de Bolivia tuvo una gira por Italia participando en tres torneos Futures, en uno de ellos se proclamó campeón en individual y en dobles con lo cual logró los puntos para llegar al Roland Garros.

En los Juegos Bolivarianos de Santa Marta (Colombia) en noviembre del año pasado, Dellien fue el abanderado de la delegación, lastimosamente no pudo finalizar la competencia por una lesión en la muñeca.

La disciplina de tenis en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 habrá 15 medallas en disputa, cinco oros, cinco platas y cinco de bronce, en las modalidades de singles, dobles y dobles mixtos.

La designación de los singlistas y las duplas será determinada por los capitanes: Mauricio Soria en varones y Rolando Nieva en damas. Sobre la concentración de los tenistas, todavía resta coordinar los itinerarios de los jugadores que están compitiendo en el exterior.

Deportes
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487