JORNADA
Martes 22, mayo 2018
Loading
Guabirá sigue en carrera por la clasificación a la Copa Sudamericana

Imprimir Enviar
Sacaba/Cochabamba, (APG)
lunes 14, mayo 2018
Aurora falló como local con el empate en blanco (0-0) ante Guabirá ayer en Sacaba, donde el único beneficiado con este resultado fue el elenco montereño que quedó como ganador de esta llave de la "liguilla de los perdedores" en el torneo Apertura y seguirá con su carrera hacia la obtención de la plaza Bolivia 4 para la Copa Sudamericana 2019.

Con cuatro puntos, después de dos cotejos, Guabirá pasó de ronda. El triunfo por la mínima diferencia hace una semana en Montero le ayudó bastante y en Sacaba sólo tuvo que conseguir un empate para asegurar su presencia en la próxima instancia.

El Equipo del Pueblo todavía tiene pendiente los errores cometidos en la fase de grupos, la falta de efectividad y presentar un mejor manejo con la pelota han vuelto a aparecer en el estadio Capitán José Ángulo, donde ha tenido oportunidades para anotar y forzar a los lanzamientos penales, pero ninguno de sus hombres pudo dar el golpe final en cada acercamiento sobre el arco contrario.

La ausencia de contundencia fue uno de los obstáculos que tuvo en cuadro celeste, a esa falencia se sumó la buena actuación del arquero Luis Cárdenas, cuya presencia debajo de los tres palos fue importante, porque con su esfuerzo fue posible mantener la cuenta intacta y enganchar la clasificación.

Sin fuerza en el ataque, Charles da Silva no encontró a un compañero delante de él para hacer una mejor tarea ofensiva y fue en esos momentos cuando fue perdiendo intensidad sus ataques y el oponente iba creciendo.

Guabirá ingresó al campo de juego con la mira puesta en el pórtico de David Torrico, el elenco montereño pisó varias veces el campo de juego del contrario y tuvo ocasiones para convertir por intermedio de remates de larga distancia de Diego Hoyos y Jorge Pizarro. Ante estos disparos, Torrico tuvo que intervenir para evitar una tragedia mayor.

El cuadro de Montero colocó la balanza en equilibrio por el rendimiento que tuvo en el terreno, sus futbolistas estaban concentrados y salieron intactos del escenario valluno, y poco se sintió el desgaste físico luego de enfrentar el martes a Liga Deportiva Universitaria de Quito (3-2) en su casa.

Hasta los minutos finales del partido, Aurora colocó todo el empeño por tratar de cambiar el rumbo de la historia y nada de lo que intentaba da resultado. El pórtico se cerró para los auroristas.

Deportes
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487