JORNADA
Martes 22, mayo 2018
Loading
La "U" terminó su campaña sin pena ni gloria

Imprimir Enviar
Sucre, (APG)
lunes 14, mayo 2018
Dicho y hecho, para el plantel de Universitario el pase a la siguiente instancia de la "liguilla de perdedores" se le fue como agua entre las manos con lo que cerró una pobre campaña que protagonizó en el Campeonato Apertura. El equipo capitalino volvió a caer en su casa esta vez ante Royal Pari por 0-2 en una jornada para el olvido.

El encuentro se jugó en el estadio Patria, de Sucre ante una molesta hinchada que no podía creer que su equipo perdía toda posibilidad de lograr su pase, muchos se animaron a insultarlos, pero los más optimistas no se cansaron de apoyar a su plantilla, al final quedaron defraudados, pues la "U" simplemente no hizo pie en este campeonato.

Universitario necesitaba ganar en casa pues en el encuentro de ida perdió por la mínima diferencia, la misma suerte sufrió en Sucre, pero por un marcador más abultado que molestó más a la dirigencia quienes en muchos casos prefirieron no hablar, menos adelantar nada con referencia al cuerpo técnico, pero Oscar Sanz no tiene todo el respaldo como para continuar en su cargo.

El encuentro se inició con mucho optimismo para el plantel capitalino, la mirada estaba puesta en los tres puntos, durante la semana se prepararon para eso, pero no lograron plantear su mejor juego, al contrario, fueron rebasados por los visitantes quienes en cada ataque de la "U" duplicaban esfuerzos y sin posibilidad a nada, al contrario, los nervios se apoderaron de los futbolistas quienes no encontraban el rumbo.

Royal Pari se puso en ventaja en el minuto 14, el jugador Mauro Milano se dio el gusto de desubicar a la defensa estudiantil, en el tiro libre el jugador se acomodó, observó el arco, tomó impulso y anotó un golazo que dejó mal parada a toda la barrera que no esperaba un remate potente que al final terminó depositando la pelota en las redes del arco de Eder Jordán.

Definitivamente, no fue el campeonato del equipo capitalino, en el partido perdieron los hilos, pero algunos se salvaron de la crítica, pusieron su mejor esfuerzo, pero no fue suficiente ante el buen planteamiento del elenco de Roberto Mosquera, el entrenador propuso un equipo rápido e hizo los cambios en el momento preciso.

Para peor de males del elenco estudiantil, era la tarde de Milano el jugador de Royal Pari a los 55 minutos celebró su segundo gol, fue otro golazo también de tiro libre, con ese gol prácticamente se selló la suerte de Universitario, equipo que deberá estar parado por más de un mes, pues el torneo se reinicia después del Mundial de Rusia 2018.

Deportes
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487