JORNADA
Martes 22, mayo 2018
Loading
Universidades, municipios y gobernaciones, percibirán mayores recursos por el IDH a partir de junio

Imprimir Enviar
La Paz (ccb)
miércoles 16, mayo 2018
El viceministro de Presupuesto, Jaime Durán, informó ayer que las gobernaciones, universidades y municipios del territorio boliviano, percibirán mayores recursos por coparticipación y provenientes del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH), a partir del mes de junio de esta gestión.

"Nosotros hemos hecho el presupuesto con 45 dólares, eso en lo que va del año el precio del petróleo en promedio se ha situado en 65 dólares, eso significa que tanto gobernaciones, municipios y universidades, van a tener mayores ingresos y regalías, en este momento todavía estamos calculado las cifras", sostuvo Durán.

Añadió que los recursos de coparticipación se van transfiriendo de manera diaria y en el caso de los recursos por el IDH, se los realiza de manera mensual, por lo que a partir del mes de junio las instituciones públicas podrán contar con ese incremento.

Durán explicó que para que las universidades, municipios y gobernaciones puedan acceder al incremento de sus recursos por el IDH, los mismos deben presentar el documento de presupuesto reformulado, para que el Ministerio de Economía y Finanzas pueda aprobarlo y los mismos pueda ya contar con esos recursos.

Por ello aseguró que es importante que las instituciones públicas que quieran contar con el incremento de sus recursos de manera más rápida, son los mismos quienes deben agilizar sus presupuestos reformulados, y cuanto más antes se presente este documento, más antes tendrán los recursos.

Economía
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487