JORNADA
Jueves 30, octubre 2014
Loading
En la Universidad NUR se implementará tres carreras relacionadas al Fútbol

Imprimir Enviar
Santa Cruz, (APG)
viernes 18, diciembre 2009
En la Universidad NUR, de Santa Cruz de la Sierra, se implementará tres carreras relacionadas al fútbol, ello en coordinación con la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y con Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL) y la Red Global Educativa. El lanzamiento oficial de las carreras se realizará este lunes desde las 10:00, en la Sala Magna de la casa superior de estudios.

Las carreras puestas a la consideración de las personas interesadas son gerencia deportiva, dirección técnica y periodismo deportivo. De esta manera se tendrá carreras plenamente especializadas al fútbol en una universidad, cuyas características se darán a conocer en oportunidad del lanzamiento, aunque la FBF se animó a denominar al proyecto como "Universidad del Fútbol".

Hasta el momento no hay una entidad educativa que se dedique a formar gente dedicada a la gerencia deportiva, que en otras palabras a formar académicamente a dirigentes deportivos, en este caso relacionado al fútbol. En cuanto a entidades formadoras de directores técnicos se tiene actualmente los institutos superiores de entrenadores de fútbol que funcionan en las asociaciones departamentales de Cochabamba, La Paz y Santa Cruz de la disciplina.

Deportes
© 2001-2014 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487