JORNADA
Sábado 25, octubre 2014
Loading
LG ofrece espacios para que se experimente lo último en tecnología

Imprimir Enviar
La Paz, (JORNADA)
martes 30, marzo 2010
JornadaNet
JORNADA
La empresa tecnológica LG inauguró el primer Experience Center en la ciudad de La Paz, ubicado en la calle Eloy Salmón. En este espacio, los clientes, personalmente, podrán experimentar la calidad de la tecnología LG introducida en Bolivia y contar con asesoramiento especializado.

LG abrió también su primer Experience Center & Service Center en la ciudad de Santa Cruz, ubicado en Casa Design Center, Tercer Anillo entre Av. Bush y Av. Centenario. Ambos proyectos significaron una inversión aproximada de medio millón de dólares.

En la apertura del centro en la Sede de Gobierno, Julia Rivero, Gerente de Marketing de LG en Bolivia, subrayó que con este espacio se quiere "tener un lugar exclusivo para que los clientes y fanáticos de la marca puedan experimentar la innovación en arte y tecnología que LG ofrece en cada uno de sus productos, proveyendo un mayor estilo a través de la funcionalidad y la estética".

Según el máximo representante de la marca en el país y Presidente de LG en Chile (país del cual Bolivia depende para la importación de los productos), Jae Yoo Park, si el funcionamiento de las dos sucursales marcha como se espera, no se descuidará la apertura de estos centros en otras ciudades del país. " Por lo pronto, la ciudad de Cochabamba es la próxima candidata y después las demás", agregó ayudado de un traductor.

Tecnología

Los equipos de LG en Bolivia incorporan innovaciones que permiten un menor consumo de energía y agua, tienen diseños más elegantes (minimalistas) y presentan más facilidades de uso gracias a sus avances tecnológicos.

LG presentó este año su nueva serie de minicomponente de alta fidelidad "MCV904", creado por LG Electronics, con tres modelos que ofrecen un nuevo estándar de potencia para equipos de sonido.

Todos los parlantes de la serie de minicomponentes de alta fidelidad MCV904 Series de LG fueron rediseñados con la tecnología X-Metal Bass, la cual es ideal para escuchar los tonos bajos, ya que transmite la música directamente sin distorsión a través de una placa metálica que viene integrada en los parlantes. Esto los hace casi indestructibles ante el uso constante en su máxima capacidad.

Entre otros equipos destacan la TV de pantalla plana LSD Scarlet y más de 12 nuevos modelos de televisores HD (High Definition). La característica común de los nuevos modelos es el sistema Smart Energy Saving Plus, que ayuda al televisor a trabajar de manera eficiente usando sólo una fracción de energía de la empleada por cualquier otro equipo y llevan incorporado el sistema "Intelligent Sensor", que controla automáticamente el nivel de brillo y contraste según la luz que lo rodea, para así entregar los colores adecuados y sin gastar de más.

LG también ha desarrollado la tecnología TruMotion que entrega una tasa de refresco superior a otros televisores planos. Esto permite mostrar imágenes absolutamente definidas y elimina por completo el efecto fantasma y colores borrosos cuando existen cuadros en movimiento.

También está el primer teléfono con una interfaz completamente táctil y sin panel numérico. Además destaca el celular KC910 Renoir, que gracias a su tecnología concentra todas las actividades multimedia en un pequeño aparato de diseño minimalista y de interfaz 100 por ciento táctil.

Respecto a línea blanca, LG muestra un diseño más elegante y mejores prestaciones técnicas (incluyendo el ahorro de energía y/o agua) en sus nuevos hornos microondas, hornos de convección, refrigeradores, lavadoras (LG Prime F1403RD5 requiere 50% menos de agua para lavar y 40% menos de energía que otros equipos) y aspiradoras (V-CR323HTU viene con filtros HEPA que capturan el 99% de partículas de polvo, ácaros y hasta virus y bacterias, lo que la convierte en una aspiradora hipoalergénica).

Economía
© 2001-2014 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487