JORNADA
Lunes 22, diciembre 2014
Loading
La carrera pedestre La Paz 3.600 se realizará el 7 de noviembre

Imprimir Enviar
La Paz, (APG)
jueves 14, octubre 2010
JornadaNet
APG
La Corporación Andina de Fomento (CAF) y la Alcaldía Municipal de La Paz presentaron ayer en conferencia de prensa la segunda versión de la carrera pedestre La Paz 3.600, que se realizará el 7 de noviembre por diferentes avenidas, calles y plazas de la ciudad de La Paz, con un recorrido de 10 kilómetros.

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, comentó que el objetivo es promocionar la práctica del deporte en cualquier lugar del mundo, además de defender el derecho de practicar deporte en la altura". Mientras que Emilio Uquillas, representante de la CAF en Bolivia, dijo que "para la CAF el capital humano juega un papel muy importante en el desarrollo de los pueblos y la práctica del deporte es esencial".

La carrera se dará inicio en la plaza del Estudiante, pasará por la avenida Ecuador, la plaza España, las inmediaciones de la cancha de Fígaro, por los puentes Trillizos, la plaza Isabel la Católica, la cancha del club Mariscal Braun, la avenida Busch, por las inmediaciones del estadio Hernando Siles y concluirá en la plaza Eliodoro Camacho.

Sobre los puentes Trillizos el alcalde comentó que "los puentes ya están listos, se realizaron las pruebas de carga dinámica y estamos esperamos los resultados que nos proporcionará una empresa argentina y la carrera será una suerte de inauguración deportiva, previo a la inauguración oficial y habilitación para el tráfico vehicular".

Se competirá en las siguientes categorías: Estudiantil, Hasta 35 años, De 35 a 45 años, Mayores de 46 años y personas con capacidades especiales (silla de ruedas), en damas y varones. Las inscripciones se recibirán hasta el 4 de noviembre en la Dirección Municipal del Deporte, ubicada en la calle Colombia; en las piscinas de Obrajes y Orkohauira y en los palacios del deportes Luis Lastra y Munaypata.

Los ganadores de cada categoría recibirán 200 dólares como premio económico, los segundos 100 y los terceros 50, además de trofeos; los primeros 3.600 obtendrán medallas y los 5.000 primeros una polera y refrigerio. Los ganadores absolutos de damas y varones asistirán a la maratón que se realizará en febrero del próximo año en Caracas, Venezuela, en conmemoración del 40 aniversario de la CAF.

Deportes
© 2001-2014 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487